Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Última Cena fue ganadora del Arenarte 2024

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El artista plástico Charles Valbuena, se alzó con el primer lugar con la obra “La Última Cena”,  en el Arenarte, realizado en playa Waikiki, en Dracufest 2024, en la ciudad que está de moda Puerto Cabello.

El segundo lugar fue para la obra Madre Selva, del cultor José Serrano, el tercer lugar se lo llevó  La Resurrección del artista oriundo de Guanare estado Portuguesa, Antonio Crinstancho.

El cuarto lugar fue para la obra Rey de de Reyes de Daymer Ramirez y el quinto puesto para La ciudad de Jerusalén de Luis León.

German Otero, presidente de la Fundación Festivales Carabobo Te quiero, manifestó que siguiendo las políticas culturales del Presidente Nicolas Maduro, el gobernador Rafaél Lacava, la Primera Combatiente Nancy de Lacava, el alcalde Juan Carlos Betancourt, se realizó este Museo de Arena único en Venezuelaa donde se destaca el arte en obras de arena desde el año 2009.

“En esta cuarta edición de Dracufest, estamos premiando a las mejores obras, todos los 10 son ganadores délfico a qué cada año demuestran su creatividad con estas obras en arena, gracias a nuestro presidente Nicolás Maduro, nuestro Gobernador Rafael Lacava y la Primera Combatiente Nancy de Lacava, quienes son propulsores de la cultura”, dijo Otero.

Durante la semana de programación del Dracufest 2024, se mantuvo expuesto el museo único en Venezuela arenarte realizado con las manos y arena por artistas de diversos estados del país.

Otero destacó que la evaluación fue participativa a través de un jurado que estuvo integrado por la Primera Combatiente del Estado Doctora Nancy de Lacava, la primera Combatiente del municipio Puerto Cabello, Maria Daniela de Betancourt, la alcaldesa de Los Guayos, Marvelis de Burgo, Corina de Castañeda, primera Combatiente del municipio Guacara, Dorangel Peraza, diputada de la Asamblea Nacional, Morella Saavedra, directora ejecutiva de Funda Niño, Nelson  Vielma,Cronista de Puerto Cabello, Xiomara Luna, autoridad única de educación en el estado,  entre otras, personalidades.

El jurado calificador tuvo una ardua labor para escoger a los cinco primeros lugares con sus respectivos  premios en metálicos los otros participantes también recibieron un incentivo por su destacada labor.

Durante la exposición desde el 25 al 30 de marzo, unas 10 mil personas visitaron este museo  de arte entre turistas y habitantes de Carabobo.

Artistas agradecidos por la oportunidad 

Diez  artistas de los estados Aragua, Lara, Portuguesa y Carabobo dieron su agradecimiento al Presidente Nicolas Maduro, el gobernador Rafael Lacava   y la primera combatiente Nancy de Lacava donde expresaron su arte y narraron la experiencia vivida mediante la elaboración obteniendo los resultados.

Charles Valbuena expresó su agradecimiento con el Gobernador Rafael Lacava por esta oportunidad, la obra ganadora La Última cena, basada en los tiempos de Semana Santa.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio