La Universidad de Carabobo está mirando hacia el futuro. Para ello está promoviendo no solo a los empresarios sino a diferentes actores de la sociedad un programa, en el cual brinda a través de mesoproyectos soluciones en materia económica y social.
Ulises Rojas, vicerrector académico de esta casa de estudio superior, indicó que la institución cuenta con capital humano calificado, el cual junto al estudiantado brindará respuesta a problemas en diferentes áreas.
“Tenemos profesionales preparados en materia de tecnología, ciencias sociales, educación, salud y economía”.
La UC, según Rojas, está dando un paso hacia adelante antes que el actual modelo educativo se agote.
“En Europa las universidades se están transformando en aliados económicos en la productividad de las empresas y con los gobiernos en la mejora de servicios. Nosotros vamos avanzando en esta materia».
Destacó que la idea es implementar un programa de enseñanza, aprendizaje y de proceso de investigación a través de micro modelos educativos.
Rojas destacó que desde el vicerrectorado académico se busca que la universidad cada vez sea menos dependiente del Estado en materia económica.
“Ya se está aplicando en Ingeniería, Educación y Odontología. Desde el 2015 se aprobó el desarrollo curricular por competencia en la universidad”.
Dotación
Mencionó que con los ingresos que obtenga a través de los mesoproyectos dotarán los laboratorios de la institución, darán un porcentaje a los profesores, estudiantes, personal administrativo y obrero.
“Aspiramos, a través de la autogestión, lograr cubrir un 40% del presupuesto de la UC”.