Vicerrector Académico Ulises Rojas aspirante a rector de la UC por la plancha Renace, criticó la política del gobierno nacional, la cual niega a los universitarios su derecho al voto.
Rojas aseguró que los ucistas si querían participar en estos comicios, los cuales fuero suspendidos por la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia.
A su juicio, la medida la tomó el gobierno porque no quería otra derrota y es por ello que ahora plantea que que el voto sea uno por uno.
“En la UCV hubo acuerdo y pudieron realizar las elecciones, aquí fueron suspendidas”.
Anunció que pidió un derecho de palabra ante el Consejo Universitario para solicitar sanciones contra las dos personas que interpusieron el recurso de amparo ante la Sala Electoral del TSJ, porque con su actuación le negaron al más del 90 por ciento del personal de la universidad el derecho a sufragar.
Indicó que su plancha ha recibido apoyo de diferentes actores por su planteamientos de luchar por mejorar los salarios de los ucistas y resolver la falta de condiciones de la institución.
En la lista de propuesta de esta agrupación también se incluye mejoras en el comedor y transporte.
Subrayó que seguirán unidos para que esta medida sea retrocedida y se cumpla con el proceso electoral en la UC.
Ulises arremetió contra Hernán Barrios, presidente de la Caja de Ahorros de la UC, e indicó que esa persona no ha hecho nada por la universidad y que debería estar jubilado.