Ulacio: Trabajadores de la UC están pasando hambre

Pedro Ulacio, presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, señaló que los trabajadores de  esta  casa de estudio  están pasando hambre  porque lo que devengan al mes no les alcanza para nada.

El dirigente,  dijo que el Ejecutivo internacionalizó el precio de la gasolina y  dolarizó el valor de los alimentos, pero  el ingreso de los venezolanos  sigue en bolívares.

Aseveró,  que lo que devenga un empleado promedio al mes no llega a un millón de bolívares, cifra que es irrisoria ante la alta hiperinflación que tiene el país.

Ulacio,  hizo un llamado al presidente Nicolás Maduro  y al ministro  César Trómpiz, a internacionalizar el ingreso de los universitarios.

“Cuando el mandatario nacional incrementó  la gasolina,  comparó el precio de Venezuela con el de  Colombia, pero no dijo que un trabajador de las casas de estudio de dicha  nación  devenga mínimo 256 dólares”.

Indicó,  que  antes de la pandemia el sector estaba mal económicamente, pero hoy  la situación  es grave.

Asimismo,  pidió  a los representantes sindicales de las diferentes instituciones autónomas del país a unirse  en la lucha  para  que el gremio tenga mejores reivindicaciones.

Sin recursos para cubrir servicios funerarios

En otro orden de ideas, Ulacio destacó que el personal de la UC no cuenta con recursos para cubrir un servicio funerario, que está actualmente en 350 dólares.

“Si se nos muere un familiar, no podemos pagar porque con un salario de cuatro dólares es imposible”.

Manifestó,  que  si el Ejecutivo manda a los trabajadores incorporarse a las universidades ninguno podrá ir porque  lo que gana no le alcanza ni para comer.   

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!