sábado, enero 22, 2022

Inicio Carabobo Ulacio: Autoridades de la UC deben realizar planes de contingencias para retorno...

Ulacio: Autoridades de la UC deben realizar planes de contingencias para retorno de personal

El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, hizo un llamado a los jefes de departamento, directores y decanos de la institución a generar junto al personal  planes de contingencia para el ingreso a las instalaciones.

La propuesta la hizo, debido a que no están dadas las condiciones  para asumir jornadas de trabajo bajo la normalidad.

El dirigente exhortó al gremio  a ponerse a disposición de sus jefes, para establecer acuerdos, en cuanto a las  posibilidades  de laborar.

Las autoridades, según Ulacio, deben considerar la situación de transporte, ubicación geográfica y la realidad económica  de  los trabajadores.

A través de un comunicado, la autoridad del gremio,  dijo que  existe una serie de factores que les impide el retorno permanentemente a sus puestos.

En la lista se incluye: empobrecimiento de los trabajadores por los bajos salarios, falta de transporte y la imposibilidad de cubrir gasto en combustible.

“Todo esto  hace imposible el cumplimiento de una jornada laboral normal. Esta situación se agrava con la imposición del pago por el Sistema Patria”.

Explicó que la gestión de reclamos, por falta de salarios o no asignaciones de bonos, no funciona adecuadamente.

 “Aunado a esto tampoco se está cumpliendo con el acta convenio. El Sistema Integral de Salud del Ministerio de Educación Universitaria (SISMEU)  no da respuesta a las necesidades del personal”.

Manifestó que esto atenta contra la vida y salud de la clase trabajadora.

“El personal no cuenta con  servicio funerario, tampoco les han dado la dotación de uniformes y existe ausencia de prestaciones sociales”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Por simular un enfrentamiento fueron detenidos nueve Cicpc en Carabobo

Este miércoles fueron detenidos nueve funcionarios del  Cicpc, eje de Investigaciones de Homicidios, base Carlos Arvelo, estado Carabobo,  por estar presuntamente involucrados...

Registrados 2.298 casos de transmisión de Covid-19 en Venezuela y Carabobo contabiliza 249

A 677 días de la pandemia en Venezuela, en las últimas 24 horas el país registró 2.318 nuevos contagios, 2.298 por transmisión...

Las cifras del Referendo Revocatorio en Carabobo ¿cuántas firmas?

En #Carabobo así como en el resto del país se deben lograr un 20% de firmas para contribuir a la convocatoria del Referendo Revocatorio...

Recepción de firmas para activar revocatorio será el 26 de enero

El Consejo Nacional Electoral, CNE, informó que próximo 26 de enero de 2022 se recogerán las firmas para activar el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro