La UEFA ha decidido reanudar el partido entre Dinamarca y Finlandia del grupo B a las 20:30 horas de la tarde en el Parken Stadion de Copenhague, este sábado en el luego que el jugador Christian Eriksen sufriera un desvanecimiento en el campo.
La decisión se tomó luego que se anunciara que el jugador Eriksen había sido estabilizado y estaba consciente en un hospital cercano.
El desvanecimiento de Eriksen ocurrió sin ningún contacto previo con otro jugador, el capitán danés cayó desplomado sobre el césped al borde del descanso, en el minuto 42.
Al darse cuenta de la gravedad, varios de sus compañeros reaccionaron con rapidez para atenderle hasta la llegada de los servicios médicos, que enseguida comenzaron a intentar reanimarle con masajes cardíacos y desfibrilador.
Tras varios minutos de angustia y deliberaciones sobre el césped el árbitro mandaba finalmente al vestuario a los jugadores finlandeses. Mientras, los daneses continuaban al lado de su compañero e intentaban consolar a su mujer, Sabrina Kvist Jensen, que bajó hasta el mismo terreno de juego envuelta en lágrimas.
Mientras todo eso ocurría se sucedían en la grada imágenes de absoluta desolación entre los aficionados por lo que pudiera ocurrir con Eriksen.
Doce minutos más tarde, Eriksen era sacado en camilla del campo, con oxígeno, tapado con unas lonas blancas y acompañado por sus compañeros mientras el Parken Stadion le dedicaba una sonora ovación. Ningún aficionado quiso abandonar el estadio en espera de más noticias del jugador del Inter de Milán y estrella de su selección.
Una imagen de la agencia AFP en la que se ve a Eriksen incorporado en la camilla y con los ojos abiertos hace albergar esperanzas sobre su estado. La UEFA también ha informado que el jugador ha sido trasladado al hospital universitario de Copenhague después de ser estabilizado, y anunciaba más novedades para las 19.45. También la Federación danesa ofrecía noticias esperanzadoras: «Christian Eriksen está despierto y debe someterse a más exámenes en Rigshospitale».
Mientras, la federación danesa ha emitido un comunicado en el que asegura que el partido se reanudará a las 20:30 horas: se jugarán los últimos cuatro minutos de la primera parte, el descanso durará cinco, y la segunda parte se disputará íntegra. La UEFA, mediante un comunicado, explica que el partido se reanuda por petición «de ambos equipos».
Fuente: ABC.es