Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

UE sanciona a 19 funcionarios venezolano e incluye en la lista a Bernabé Gutiérrez y José Brito

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En horas de la mañana de este lunes 22 de febrero, la Unión Europea aprobó nuevas sanciones contra un grupo de venezolanos, la mayoría ligados a la administración de Nicolás Maduro por su papel en “decisiones que socavan la democracia y el Estado de Derecho” en Venezuela.

La lista de la Unión Europea asciende a 55 personas, entre ellas a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y expresidente de la extinta asamblea constituyente.

Dentro de los nuevos sancionados por el bloque europeo están el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, Remigio Ceballos; el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto; los diputados de la Asamblea Nacional José Brito, Bernabé Gutiérrez.

También están los magistrados al Tribunal Supremo de Justicia, Luis Fernando Damián Bustillos; Lourdes Suárez Anderson, Calixto Ortega, René Degravés; Arcadio Delgado Rosales y Carmen Zuleta.

Junto a ellos, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo; el vicepresidente del órgano comicial, Leonardo Morales; la rectora principal, Tania D’Amelio; el director de la FAES, José Miguel Ramírez; Carlos Carvallo Guevara, director adjunto de la Dgcim; Jesús Vásquez Quintero, fiscal general de la Fiscalía Militar y el director de la Dirección Especial de Investigación Penal y Criminalística de la Dgcim, Carlos Terán Hurtado.

La decisión de incorporar a estas personas se derivó de las deliberaciones del Consejo de la Unión Europea que se llevó a cabo el 25 de enero, cuando el ente europeo indicó que estaba dispuesto a aprobar medidas adicionales específicas, tras el deterioro de la situación en Venezuela tras la celebración de las elecciones parlamentarias.

Estas medidas incluyen prohibiciones de viaje y congelaciones de activos y están diseñadas para no tener efectos humanitarios adversos o consecuencias no deseadas para la población venezolana. Además, la Unión Europea advierte que las mismas pueden revertirse.

Con información de Agencias/Tal Cual y WTC

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio