jueves, junio 30, 2022

Inicio Nacional UE izó bandera LGBTI en Venezuela y pidió «romper con la discriminación»

UE izó bandera LGBTI en Venezuela y pidió «romper con la discriminación»

EFE

El jefe de misión de la Delegación de la Unión Europea (UE) en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, llamó este martes, con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, a «romper» y «denunciar» la discriminación, durante un acto en el que se izó la bandera arcoíris que representa a la población LGBTI.

«Se necesita que cada persona, cada ser humano sea capaz de romper con esa discriminación, denunciar esa discriminación y ser capaces de que en nuestras prácticas diarias seamos capaces de que la gente pueda amar a quién quiera «, dijo Dochao a la prensa.

Asimismo, el diplomático, junto con representantes de organizaciones de derechos humanos, aseguró que, desde la Unión Europea, se quiere que «continuamente, en Europa, en Venezuela y en todo el mundo vayan cambiando las leyes» y las «prácticas discriminatorias» e insistió en que es «fundamental» conmemorar este día.

Además, en diversos puntos del país caribeño se organizaron numerosos eventos, en los que organizaciones e instituciones abogaron por erradicar la discriminación por razón de orientación sexual.

El Día Internacional contra la LGBTIfobia conmemora la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tomada en 1990, de desclasificar la homosexualidad como una enfermedad mental.

El objetivo principal es coordinar acciones y actividades enfocadas a denunciar la discriminación hacia las personas que formar parte de este colectivo y a avanzar en sus derechos fundamentales.

Nota tomada de 800 Noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Gobernador Lacava anunció rehabilitación de Quinta La Isabela en Valencia

Como una de las políticas de rehabilitación de los espacios históricos y culturales adelantadas por el Ejecutivo Regional, indica nota de prensa de la Gobernación de Carabobo

Trabajos sobre ruta de minería ilegal y crisis de basura ganaron XII Edición del Premio IPYS Venezuela

Durante el evento se anunciaron los dos trabajos ganadores y las cuatro menciones especiales otorgadas por los miembros del jurado en las dos categorías: Cobertura y Periodismo de investigación

Beatriz Rojas: “Cada día el cerco se hace más pequeño y nuestro trabajo más difícil”

Estudió comunicación social para enfrentar la timidez que no le permitía ni hablar ni actuar en público, afirmó con sinceridad la periodista, ícono del diarismo en el estado Carabobo, desde su ingreso al diario El Carabobeño, hace treinta años, en plena guerra del Golfo Pérsico

Presidente del Clec: En Carabobo actuamos en un solo gobierno para proteger al pueblo

Las acciones preventivas asumidas por el gobernador Rafael Lacava  en despliegue total con todos los alcaldes de los 14 municipios, dieron sus...