UE advierte: “consecuencias devastadoras” del Covid-19 sobre Venezuela en plena crisis humanitaria

La Unión Europea alertó sobre los efectos «devastadores» que el coronavirus puede causar en Venezuela, debido a la crisis humanitaria que atraviesa. A través de un comunicado, la UE dijo que sigue de cerca los anuncios de los Estados Unidos sobre el país y que los evaluará con sumo cuidado.

“Hemos seguido con gran atención las palabras del Secretario de Estado Pompeo. Estados Unidos ha anunciado propuestas sobre el camino a seguir para encontrar una salida a la crisis en Venezuela. Estudiaremos con mucho cuidado estas propuestas y las evaluaremos en los próximos días!, dijo la UE en el escrito.

Subrayó  la Unión Europea que «apoyará todos los pasos que conduzcan a un proceso político genuino hacia una resolución pacífica y democrática de la crisis, basada en elecciones creíbles y transparentes. La UE se compromete a contribuir activamente a este objetivo».

Mientras tanto, el organismo recordó «los efectos potencialmente devastadores que la pandemia COVID-19 podría tener en Venezuela. Eso se agravaría con una situación económica, social y humanitaria ya muy grave. Es esencial minimizar el impacto humano de la pandemia y eso requiere solidaridad y unidad nacional, madurez política y generosidad. Esto también sería importante para fomentar un mayor apoyo internacional, que es muy necesario en Venezuela».

«La Unión Europea se mantiene firme con el pueblo de Venezuela y brindará ayuda para apoyarlo frente a un desafío de esta magnitud”, agregó.