Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Ucistas rechazan que gobierno enviará solo dos meses a Caja de Ahorro cuando adeuda más de dos años

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A través de un comunicado, el presidente de la Caja de Ahorro de los trabajadores de la Universidad de Carabobo, Hernán Barrios, criticó que el Ejecutivo solo enviara dos meses de la deuda que tiene con el sector.

Barrios dijo que el gobierno se burla de los familiares y trabajadores afiliados a la CATRAUC. «Envió enero 2023 y julio 2023, cuando la deuda es más de 13 millones de bolívares, cantidad que se descontó del “pírrico” salario de los trabajadores durante 28 meses (2 años y medio). La cifra no ha sido reintegrada oportunamente a nuestra institución».

Señaló que la información de los dos (2) meses la obtuvieron por parte del vicerrector administrativo de la UC, José Ángel Ferreira, quien les indicó que efectivamente llegaron los recursos a la universidad.

Manifestó que están a la espera el oficio por parte del Ministerio, para proceder a la distribución y transferencia a los diferentes entes. «Es injusto que se pretenda cancelar esa insignificante cantidad a las cajas de ahorro que funcionan en la UC: INPRAJUC, IPAPEDI y CATRAUC».

Comentó que están haciendo las gestiones para obtener una información oficial al respecto, con el propósito de transmitirla oficialmente a sus asociados. «Hasta el día 13/01/2024, no ingresó ni un solo céntimo de la multimillonaria deuda que mantiene el gobierno».

Anunció que están preparando un Recurso Legal para introducirlo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en el cual exigen el pago total.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio