Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Ucistas preocupados por fallas en nuevo HCM

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El secretario genera de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Francisco Pancho Jiménez, denunció que existen problemas con la implementación del nuevo seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM).

Explicó que hay una situación grave en lo que se refiere a las cargas familiares, porque la empresa insiste que no le han llegado bien los datos.

A su juicio, el Ministerio debe solventar este problema, el cual no solo se presenta con el personal de la UC sino en todo el territorio nacional.

“Esto se viene presentando desde hace tiempo. Para pedir atención o una carta aval es una cosa de pronóstico reservado, pues exigen correos y documentos que en oportunidades los jubilados no tienen la capacidad de responder”.

A su juicio, esta situación debe ser corregida de manera inmediata, porque la salud es un derecho universal.

Comentó que han elevado la queja ante la Opsu. “No vamos a seguir en silencio mientras que pasan las cosas. Queremos que se resuelva”.

Destacó que, si el problema no se corrige, se debe cambiar de inmediato la empresa aseguradora por una que si de respuesta a los universitarios.

También pidió a las autoridades de la casa de estudio superior reactivar en la institución una oficina para que se atienda y ayude a los ucistas con lo referente al HCM, sobre todo, en la transmisión de un correo, porque algunos no tienen la posibilidad de efectuar ciertos trámites. “La solidaridad debe ser el principal argumento”.

Manifestó que el personal activo y jubilado quiere un seguro al cual puedan acceder.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio