Ucistas dispuestos a irse a paro general si ministro Trómpiz no cumple

(Marlene Castellanos).-   El presidente de la Asociación de Empleados de la Universidad de Carabobo, Pedro Ulacio, informó que el sector  se irá a un paro general en enero,  si el ministro César Trómpiz,  no cumple con los acuerdos  establecidos con el sector.

El dirigente aseveró que,  el personal obrero, administrativo y docentes tienen prácticamente dos meses  luchando por sus mejoras  salariales, sin que hasta el momento tengan un resultado concreto.

Cabe señalar que,  en la asamblea realizada este martes 19 de noviembre en el Rectorado,  la intergremial   ratificó  su lucha y permanencia en estas instalaciones,  hasta no tener: un salario digno, justo y suficiente.

Igualmente esperan contar con  un seguro de HCM y funerario que funcione. También con  beneficios de la contratación colectiva.  

Destacó que,  el sector continúa en emergencia salarial, situación que les impide  cumplir con una jornada completa de trabajo, pues las condiciones aún no alcanzan el estado de normalidad necesaria para que ello ocurra.

Ulacio aseveró que,  espera que el titular de la cartera universitaria  cumpla en corto plazo con las promesas, tanto en materia de ingresos, como en lo referente a la necesaria adecuación de infraestructura del UAMI, devolver la administración del seguro de HCM a la UC, solución al seguro funerario y pago de aportes a las cajas de ahorro, entre otros temas.

“Nosotros nos hemos convertido en vanguardia de la lucha, incluso por encima de otras Universidades del país, que muy lamentablemente no han atendido el llamado hecho por este sindicato a un gran conflicto nacional del sector, pues todos compartimos el mismo problema salarial.

Respetarán incorporación parcial del personal

El presidente de la Asociación de Empleados de la UC  dijo que, respetarán a pesar de las adversas circunstancias actuales, que los trabajadores  administrativos, docentes y obreros – por decisión propia o en virtud de acuerdos internos – decidan prestar servicios en jornadas parciales, flexibles y de contingencia.

Este personal lo está haciendo, según el dirigente,   en aras de defender a la Universidad como Institución, y no abandonarla completamente.

Ulacio insistió en el llamado a los trabajadores acudir al Rectorado todos los martes, donde se darán a conocer los avances  de la lucha.