lunes, agosto 15, 2022

Inicio Carabobo UC solicita recursos para pago de vigilancia durante vacaciones

UC solicita recursos para pago de vigilancia durante vacaciones

Durante el lapso vacacional, la Universidad de Carabobo ha continuado padeciendo los problemas derivados de la crisis presupuestaria que atraviesa, afectando durante todo el año y de manera especial sus procesos de mantenimiento y resguardo de la infraestructura, entre otros.

El vicerrector administrativo, José Ángel Ferreira, informó que se está haciendo una solicitud al Ministerio de Educación Universitaria para que en el lapso vacacional se cancelen guardias extra a los obreros que laboran en vigilancia, de manera que a través de dichas guardias se pueda preservar en alguna medida el campus universitario.

Ferreira recordó que la Universidad no cuenta con vigilancia privada en Carabobo, y tiene un servicio contratado muy pequeño en los estados Aragua y Cojedes, bajo supervisión de la Dirección Central de Seguridad (Pipsuc).

Señaló que con recursos propios de los decanatos de las facultades y de dirigentes estudiantiles, se ha logrado disponer de pequeños aportes para amortizar el pago de las guardias en las primeras semanas de vacaciones, de manera muy modesta pero que permiten trabajar en el campus universitario.

“Nuestro personal está motivado a realizar este trabajo. Simplemente, por razones obvias debemos pagar estas guardias y cubrir los gastos de transporte y alimentación, así como la remuneración correspondiente”, indicó.

“Hacemos un llamado cordial al Ministerio de Educación Universitaria para que nos ayuden en esta situación, lo cual ya han hecho en años anteriores, lo cual sería importante para la preservación del patrimonio de la comunidad universitaria”.

Adicionalmente, el vicerrector anunció que para esta semana se espera la realización de la reunión con el comandante de la Zodi y la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado, para hacer seguimiento a la necesaria reactivación del convenio de seguridad suscrito con el Ministerio del Interior, Justicia y Paz, con énfasis en el lapso de vacaciones.

“Mantenemos comunicación permanente orientada a la consecución de la seguridad para la Universidad, con acciones concretas que permitan mejorar las condiciones de seguridad del campus universitario”, expresó José Ángel Ferreira.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Este lunes arranca “Vacaciones Felices Carabobo Te Quiero” 2022

En esta temporada de descanso escolar,  la gestión cultural del gobernador Rafael Lacava y la primera combatiente Nancy de Lacava, a través...

Vídeo-Gustavo Petro calificó a Juan Guaidó como inexistente

Como inexistente calificó el presidente de Colombia, Gustavo Petro, al dirigente venezolano, Juan Guaidó, al tiempo que aseguró que "no tiene control...

Ministra Jiménez: Es errado asumir que el Covid-19 es una “gripe”

La ministra para la  Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, reveló que considerar el Covid-19 como una gripe es una visión errada, ya...

Confirman primer caso de transmisión de viruela del mono de un hombre a su perro

Un equipo de profesionales encabezado por la doctora  Sophie Seang  del  Departamento de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de la Sorbona, en...