En una demostración de compromiso con todas todas las instituciones que trabajan por el bien de la comunidad en general, la Universidad de Carabobo renovó el convenio de cooperación con la Arquidiócesis de Valencia para continuar con el apoyo mutuo en actividades y proyectos académicos y religiosos.
El documento fue ratificado en el despacho rectoral por la rectora Jessy Divo de Romero, el administrador apostólico, monseñor Saúl Figuera Albornoz, el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, David Rutman Cisneros y el párroco de la Catedral de Valencia, Pedro de Freitas.
La rectora señaló que la presencia de la iglesia es importante para la institución bajo su responsabilidad, por lo que manifestó su voluntad de asistencia ante los representantes eclesiásticos. “Con este acuerdo podemos apoyarlos en todo lo que tienen que ofrecer nuestras facultades y dependencias, con un notable talento humano a su disposición”.
La arquidiócesis se embarca en una cantidad de proyectos de carácter social para expandir su acción en las comunidades. En esta tarea, la academia ofrece su recurso a nivel de organización, conocimiento y experiencias que pueden servir desde diferentes perspectivas para estos fines.
Por su parte, monseñor Figuera Albornoz reconoció el valor de la academia para estas misiones de expansión. “La Iglesia tiene una gran presencia e influencia en la ciudadanía, pero nos faltan aspectos por mejorar. En esto, la UC será una excelente aliada que nos servirá de mucho y creo que ambas partes pueden enriquecerse en este convenio”.
Nota de Tiempo Universitario