Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

UC adeuda a IPAPEDI los aportes patronales desde hace tres años

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El presidente de Instituto de Previsión Social del Personal Docente y de Investigación de la Universidad de Carabobo, Fermín Conde, manifestó que lamentablemente el instituto no recibe desde hace tres (3) años ni un céntimo de los aportes patronales correspondientes al empleador, perjudicando al personal docente y de investigación del Alma Mater. “En la Universidad de Carabobo, se hace necesario tomar medidas urgentes para la protección y promoción del ahorro de los colegas profesores”, sentenció.

El representante profesoral detalló que la deuda acumulada al terminar el año pasará de los veinte millones de bolívares (Bs. 20.000.000) como consecuencia de la violación del artículo 66 de la Ley de Cajas de Ahorro, Fondos de Ahorro y Asociaciones Similares que rige el funcionamiento de la institución.

“A pesar de ello IPAPEDI sigue siendo un referente y modelo de gerencia dentro del Sistema Nacional de Cajas de Ahorro del País. Esto en función del cumplimiento de los objetivos de estas instituciones de Ahorro y Préstamo, en el marco de la economía solidaria”, resaltó Conde.

Dado el contexto de urgencia de la necesaria liquidez que requiere la Caja de Ahorro de la Universidad de Carabobo (IPAPEDI), el profesor informó que se envió una comunicación a la máxima autoridad rectoral, en la que no sólo se denuncia la situación planteada, sino también se presentan posibles soluciones. “Se solicita que se asuma con responsabilidad y se de una pronta respuesta a esta calamidad, por la cual atraviesan los ahorros de los profesores”, exclamó.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio