Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Turbina 1 de Planta Termoeléctrica Termocarabobo es refaccionada

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, junto al Ministro de Energía Eléctrica Jorge Márquez, informó que la turbina n° 1 de la planta termoeléctrica Termocarabobo está siendo refaccionada con el fin de generar energía eléctrica a toda la entidad.

«Esta siendo refaccionada totalmente para a la brevedad posible tener la turbina a disposición de todo el sistema de interconectado a nivel nacional», dijo el Mandatario Regional.

Asimismo, resaltó que las problemáticas en el sistema de energía eléctrica se deben a las «complicaciones producto del clima y una cantidad de factores«, que han influido sobre los megavatios que están a disposición del sistema.

«Estamos restringiendo el consumo irresponsable» en relación a las granjas de criptomonedas, dijo Lacava en el audiovisual publicado. Según dijo, esta actividad «consume una gran cantidad de megavatios», por lo que posteriormente produce el racionamiento.

Además, hizo un llamado a los carabobeños, que de conocer un caso sea informado a las autoridades locales para que apague «la granja».

Por otro lado, pidió poner «un granito de arena» para que los venezolanos tengan más uso de conciencia en el ahorro de energía eléctrica.

Lacava informó que durante su visita a China, el presidente Nicolás Maduro pidió buscar financiamiento con los aliados para lo que consista en el tema de energía eléctrica en Venezuela para mayor tranquilidad y confianza en el sistema.

«Pido, por favor, que me den un voto de confianza, que le den un voto de confianza al ministro, estamos haciendo todo lo que hay que hacer» para tener mayor tranquilidad.

Es de mencionar que la planta termoeléctrica Termocarabobo consta de tres turbinas generadoras de energía y se encuentra bajo administración del gobierno central y de la estatal Corpoelec.

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica Jorge Márquez, dijo que el presidente Maduro «tiene un plan» en cuanto a la recuperación y fortalecimiento.

Con información de Noti Tarde/Tomada de El Aragueño

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio