Tulio Pacheco, miembro del Comando Unitario Agroalimentario, señaló que el sector está apostando a la candidatura de Edmundo González Urrutia, porque consideran que él logrará mejorar la producción en el campo.
“Nosotros apostamos a que ocurra un cambio político para que, finalmente, se tome conciencia nacional de lo que significa la Crisis Humanitaria Compleja. Es una situación, ampliamente documentada, que revela un país con hambre y desesperación».
Manifestó que atender la crisis es una prioridad y debe hacerse produciendo más y mejor.
«Se requiere asistencia financiera internacional para que se invierta y reactiven ejes productivos en el campo, se generen empleos bien remunerados y con productos nacionales, competitivos y accesibles que alimente a toda la población. La prioridad debe ser la gente, mejorar la salud y la educación del trabajador del campo no es un gasto, es una inversión y para ello se necesitan compromisos compartidos entre el empresariado y un nuevo gobierno capaz de generar confianza y credibilidad”
Pacheco explicó “no hay negocio próspero dentro de una sociedad hambrienta, eso es inviable. Debe haber inversión con responsabilidad social empresarial, con alta productividad y rentabilidad para que el crecimiento económico también signifique el fin del hambre, el fin del desempleo y, en general, una vida satisfactoria para el mayor número de venezolanos”.
Al ser consultado sobre el alcance del Comando Unitario Agroalimentario, Pacheco informó que “hemos integrado un equipo de trabajo dispuesto a poner su talento y experiencia al servicio del país, técnicos del campo, expertos, productores agropecuarios y trabajadores todos con la firme intención de proponer soluciones y estrategias para reconstruir al país con una visión moderna del campo. Hay que mirar al futuro no solo con el justo sentido de responder a la crisis humanitaria compleja, que es lo urgente, también debemos ver en la producción de alimentos una industria clave que debe conducir a la diversificación de nuestras exportaciones”
Nota de Prensa