TSJ dictó medidas cautelares contra representantes del CNU designados por la AN

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictó medidas cautelares contra Miguel Eduardo Albujas y Manuel Leopoldo Rachadell, representantes elegidos por la Asamblea Nacional ante el Consejo Nacional de Universidades (CNU).

“Se dictan MEDIDAS CAUTELARES de prohibición de salida del País de los ciudadanos Miguel Eduardo Albujas y Manuel Leopoldo Rachadell; prohibición de enajenar y gravar sobre los bienes propiedad de los referidos ciudadanos; bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y/o cualquier otro instrumento en el sistema financiero, de los prenombrados ciudadanos.

SE EXHORTA al Ministerio Público para que investigue penalmente la presunta materialización de conductas constitutivas de tipos delictivos contemplados en la Constitución y en la ley.

ORDENA la notificación al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, para su consideración y toma de decisiones pertinentes, del pronunciamiento de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia contenido en la presente sentencia“, señala el fallo del TSJ.