El gobierno venezolano difundió de nuevo este martes una sentencia que data del pasado 14 de agosto de 2023, emitido por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia TSJ, en donde se declara «improponible» la solicitud de revisión constitucional a la inhabilitación de María Corina Machado; interpuesta por los ciudadanos Alexis José Coronel Roche y Miguel Antonio Prieto Narváez.
Esta decisión se produce en medio de una serie de acontecimientos políticos relevantes en el país y en el extranjero.
Mientras en Barbados se desarrollan diálogos y conversaciones internacionales en busca de soluciones a la crisis política venezolana, que revisten gran importancia en el panorama político actual.
María Corina Machado, dirigente de la oposición en Venezuela, enfrenta así una inhabilitación y la solicitud de revisión de esta inhabilitación, que aparentemente había sido presentada ante el TSJ, fue considerada “IMPROPONIBLE” por el máximo tribunal, reseñó 2001.
Eugenio Martínez, periodista y experto en materia electoral, destacó en sus redes sociales que “en paralelo a lo que ocurre en Barbados, el chavismo difunde la sentencia del 14 de agosto de 2023 de la Sala Constitucional del TSJ declarando «IMPROPONIBLE» la solicitud de revisión constitucional a la inhabilitación de María Corina Machado”.
Esta sentencia del TSJ ha generado diversas reacciones en el ámbito político y la sociedad venezolana.
Con información de Tal Cual y 2001