Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

TSJ atendió mil 525 personas con el programa «Tribunal Móvil» en Carlos Arvelo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Como parte de las políticas sociales, impulsadas desde Tribunal Supremo de Justicia, a través del Plan Estratégico para la Revolución Judicial y en aras de garantizar un Estado democrático social, de derecho y de justicia, este martes 5 y miércoles 6 de junio, fueron beneficiadas un total de mil 525 personas con el programa “Tribunal Móvil”, en la parroquia Güigüe del municipio Carlos Arvelo, perteneciente a la entidad carabobeña.

“Siguiendo los lineamientos de nuestra presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, magistrada Dra. Caryslia Beatriz Rodríguez Rodriguez. Nos encontramos los jueces, juezas y funcionarios de otros organismos que nos acompañan, desplegados  brindando atención directa, sin dilaciones y de manera gratuita a la población, atendiendo sus requerimientos, realizando conversatorios acerca de los derechos humanos y la justicia de paz comunal, enmarcada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Recorriendo cada rincón de la región con el apoyo de las autoridades municipales”, informó Omar Alexis Montes Meza, juez Rector y Superior Primero de la circunscripcion judicial del estado Carabobo.

Durante las dos actividades consecutivas, se realizaron conferencias sobre la violencia contra la mujer, además de compartir el propósito de los tribunales móviles a nivel nacional. Acciones que permiten un acercamiento con las comunidades, a fin de ofrecer diversos servicios como: divorcios, curatela para contraer nupcias, títulos supletorios, ejercicio unilateral de la patria potestad, entre otros.

Lo antes expuesto, mediante las distintas competencias, en materia: Contencioso administrativo, tributario, penal, civil, agrario, laboral, de protección de niños, niñas y adolescentes, de violencia contra la mujer, bancario, marítimo y de municipios ordinarios ejecutores de medidas. Sumándose otras dependencias del poder judicial.

Organismos que prestaron sus servicios

Cabe mencionar, la participación de funcionarios de la Inspectoría General de Tribunales, del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura, la Defensoría Pública, el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de NNA (Idenna), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) y de la Oficina Nacional para la Atención Integral a las Víctimas de la Violencia (Onaivv).

Por su parte, la abogada Flor Martínez, jueza Octava de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de Valencia y Coordinadora del programa “Tribunal móvil” de la jurisdicción, detalló que estas acciones también se ejecutan con el acompañamiento de instituciones aliadas “tenemos abogados y abogadas egresados de jurídico de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), Registro civil, Sindicatura municipal, el Sistema de Protección de NNA y los cuerpos de seguridad, tales como: la Policía Nacional Bolivariana y municipal en conjunto con los Bomberos del territorio”.

Mientras que, Denny García habitante del sector agregó “estoy aquí, ya que tenía 25 años separada de mi esposo, hoy pude tramitar mi divorcio gracias al tribunal móvil y los servicios que ofrece”. En este sentido, el Alto Juzgado en Carabobo, continúa trabajando en el goce, ejercicio y promoción de los derechos humanos, asi como de los principios fundamentales consagrados en la Constitución, que asegura el disfrute de las garantías sociales y la suprema felicidad del pueblo.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio