TSJ allanará inmunidad del diputado Carlos Lozano

El diputado de la Asamblea Nacional por el estado Carabobo, Carlos Lozano Parra, se encuentra en la lista de parlamentarios para la solicitud de un antejuicio de mérito ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El parlamentario carabobeño, también conocido como el caminante, debido a su trabajo de recorrer los barrios desde hace más de 20 años, es el fundador del partido Camina.

Este viernes el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, recibió la solicitud formal de antejuicio de mérito contra los diputados Jorge Alberto Millán Torrealba, Hernán Claret Alemán Pérez, Carlos Alberto Lozano Parra y Luis Stefanelli Barjacoba, interpuesta por el fiscal general de la República, Dr. Tarek Willians Saab.

La Máxima Autoridad Judicial de país convocó para este lunes 16 de diciembre, a las 11:00 a.m., a una reunión de Sala Plena Extraordinaria para decidir sobre dicha petición.

Según consta en el oficio interpuesto, se solicita la calificación de situación de flagrancia contra los mencionados diputados a la Asamblea Nacional, al haber presuntamente cometido los delitos de: traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones, instigación pública a la desobediencia de las leyes y el odio continuada, previstos y sancionados en los artículos 128, 132, 143, 145, 163, 213 y 285, todos del Código Penal respectivamente, y el delito de asociación, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Te puede interesar: