Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Trujillo obtiene la Taza de Oro en II Eicev 2023

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Taza de Oro, que califica el primer lugar del café en especialidad, lo obtuvo Víctor Montilla, representante de Boconó, estado Trujillo, con un récord mundial de 90.11 puntos, en el II Encuentro Internacional de Café de Especialidad Venezolano (Eicev) 2023, que se llevó a cabo en El Laguito del Círculo Militar de Caracas, ubicado en Los Próceres.


Evento que estuvo liderado por el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, quien felicitó a los productores por el extraordinario esfuerzo desplegado durante el desarrollo de este concurso, que pone en alto este importante rubro de producción nacional, en donde se disputaron tazas de oro, plata y bronce.


Además, anunció que también los premios del cuarto lugar al 18, serán entregados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el martes 18 de julio, del presente año.


“Hay que destacar que en este encuentro nos visitaron 26 catadores internacionales y cuatro nacionales con rango internacional. Estos catadores vinieron de 14 países del mundo tales como Australia, Rusia, Grecia, Estados Unidos, México, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Perú, Chile, Italia, España, entre otras naciones”, detalló.


Asimismo, el titular de la cartera Agricultura Productiva y Tierras, agradeció el extraordinario trabajo que se efectuó con las 48 muestras de este año. “En el 2022 quedaron 15 muestras, y el ganador del evento fue Eduardo Aristigueta con 88.56 puntos”.


Vía: VTV

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio