Previous
Next
Previous
Next

Trotamundos superó a Llaneros y mantiene su invicto en la SPB

Previous
Next
Previous
Next
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Este domingo, Trotamundos de Carabobo sumó un nuevo triunfo en su trajinar de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), tras superar 58-70 a Llaneros de Guárico en el Domo Olímpico de San Juan De Los Morros.

Al igual que en la última contienda ante Gaiteros de Zulia, Néstor «Mamá Osa» Salazar inició con David Cubillán, Jhornan Zamora, Dwayne Davis, Néstor Colmenares y Miguel Ruiz. Un quinteto de lujo que empezó con mucho ímpetu a través de “El Sukhoi”, ganando el salto entre dos en lo que correspondía al primer compromiso fuera de casa.

El duelo arrancó con “La Bestia” abriendo la pizarra. Seguidamente, el Expreso Azul tomaría ventaja de seis puntos (2-8), gracias a par de triples cortesía de Colmenares y Zamora. Pero, un aguerrido Marcus Thomas por el elenco local se hizo sentir para descontar las acciones, brindándole diferencia a los suyos por un contable al terminar el primer cuarto.

Sin embargo, el “Consentido de América” arrolló en los primeros cuatro minutos del segundo acto con un rally de 0-9 mediante una buena rotación. Miguel Marriaga y Elvis “Taka Taka” Baez le imprimieron dinámica al juego, sumándole importantes unidades a los carabobeños. Entretanto, el “Diamante” y el “Relámpago” no bajaron el pie del acelerador para cerrar los segundos 10 minutos con pizarra de 8-19 y marcharse arriba por 10 enteros a la primera mitad (27-37).

La parte complementaria arrancó con un largo triple del capitán azul, David Cubillán, que extendía la distancia por 13 puntos. Un tercer cuarto aguerrido en el que los visitantes se guiaban de Colmenares, quien colaboró con 12 puntos para que iniciará el último cuarto con diferencial de 11 (45-56).

En San Juan de los Morros se vivió un intenso duelo que llegó a colocarse por cinco contables con Llaneros presionando para hacerse con la victoria en los momentos finales. No obstante, Trotamundos supo manejar los ritmos del juego y en la parte final lo liquidó con tres puntos del “Relámpago”, que le daba ventaja de 10 puntos (58-68) a falta de 1:57 minutos.

El siguiente reto carabobeño será este miércoles cuando visite a Guaros de Lara a las 6:00 pm. Hasta ahora con récord de 3-0, los siguientes cuatro partidos de los comandados por «Mamá Osa» se desarrollarán fuera del Fórum Arena Plaza. Entre los máximos anotadores trotamunderos se encuentran: Colmenares con 23 puntos, 10 rebotes y dos asistencias (doble-doble); Cubillán logrando 13 enteros y tres habiliaciones y Elvis Báez con foja de nueve unidades y dos capturas.

Prensa Trotamundos BBC

Rafael Daniel Vásquez

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous
Next
Previous
Next

Economía

Política

Scroll al inicio