Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Tribunal niegan privilegios a Chapo Guzmán exlíder del Cártel de Sinaloa 

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El juez de distrito estadounidense Brian Cogan denegó la solicitud que Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán le había hecho en una carta para que se le permitiera recibir llamadas telefónicas y visitas de sus hijas en la cárcel de máxima seguridad en el estado de Colorado donde cumple su sentencia de cadena perpetua.

En su respuesta, conocida esta semana, el magistrado indicó que su tribunal, frente al cual narcotraficante mexicano presentó la petición el pasado 9 de abril, «no está facultado para modificar las condiciones que la Oficina de Prisiones ha impuesto».

Cogan explicó que antes y durante el juicio a Guzmán el tribunal mantuvo vigente un permiso administrativo especial que le autorizaba a recibir dos llamadas al mes. Sin embargo, tras su condena a cadena perpetua dictada en julio del 2019, «esas medidas fueron sustituidas». Luego de que la Oficina de Prisiones le asignó la cárcel donde actualmente permanece, «pasó a ser la única responsable de sus condiciones de reclusión», precisó.

«En consecuencia, su solicitud debe ser denegada sin perjuicio de que solicite la modificación de sus condiciones de reclusión a la Oficina de Prisiones», concluye el juez federal en su escrito, fechado el 10 de abril.

En su solicitud, fechada el 20 de marzo, el exlíder del Cártel de Sinaloa pidió al juez que autorizara la visita de su esposa, Emma Coronel, acompañada de sus dos hijas. Afirmó que desde hacía siete meses no tenía conversaciones telefónicas con sus hijas y acusó a los letrados de «castigarlo» no dejándolo hablar con ellas. Además, denunció una «discriminación sin precedentes» en su contra.

Nota de RT

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio