Tribunal de Cabo Verde rechaza segundo habeas corpus solicitado por la defensa de Alex Saab

La Corte Suprema de Justicia ha negado, por segunda vez, la solicitud de hábeas corpus para la liberación de Alex Saab, considerado por Estados Unidos como testaferro de Nicolás Maduro.

Una fuente judicial adelantó al Expresso das Ilhas que el Tribunal Supremo era conocido el martes después de haber negado la primera solicitud a fines de junio.

Estados Unidos pidió formalmente a las autoridades de Cabo Verde que extraditaran al empresario, según la agencia Lusa.

La solicitud formal de extradición se realizó a través de la Oficina del Fiscal General (PGR) de Cabo Verde y el proceso también incluirá una solicitud de autorización del Ministerio de Justicia, como le dijo una fuente del gobierno a Lusa.

El proceso de extradición comprende una fase administrativa, con la intervención del Ministro de Justicia, quien puede dar su aprobación o no, y una fase judicial, que en este caso corresponde al Tribunal de Apelaciones de Barlavento (segunda instancia), en la isla de São Vicente, que comienza “después de la decisión favorable de la solicitud de extradición” de ese miembro del Gobierno, explicó previamente a Lusa fuente de la PGR.

 (Con información de la Patilla/Posteado por Tibisus)