Tres semanas sin ingresos tienen cinco mil transportistas carabobeños

 El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo, aseguró que  cinco mil trabajadores del volante en la entidad tienen tres semanas sin  ingresos, pues sus unidades están paradas por falta de gasolina y también porque algunos laboraban en el terminal de Valencia y estas instalaciones se encuentran cerradas.

El dirigente aseveró,  que hasta el momento  no han recibido por parte del Ejecutivo nacional ningún bono o beneficio económico que les permita cubrir las necesidades de sus familias.

“Sabemos que en el país se están aplicando medidas sanitarias y que existe una cuarentena que debe cumplirse, pero los únicos  ingresos que los transportistas obtienen, son los que reciben de movilizar a los pasajeros”.

El gremialista, calificó de grave la situación del sector y dijo que están condenados a morirse de hambre, si el Ejecutivo no los ayuda, porque ellos viven de esa actividad económica.

Media jornada

Relató,  que los conductores que están laborando representan el 10 por ciento del sector y actualmente  tienen  dificultades para surtir de gasoil sus unidades.

Estos trabajadores del volante, según el sindicalista,  trabajan  solo media jornada debido a que el gobierno regional estipuló que a partir de este jueves dos de abril  solo podrán movilizarse  hasta las dos de la tarde.

“Las restricción es cada día mayor y tememos que nos pase igual que en Lara, estado donde están metiendo presos a los transportistas que salgan  a laborar. Si esto sucede que ingresos vamos a tener”.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!