Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Tres ONG postulan a 21 personalidades para integrar Comisión Electoral de primarias de la oposición

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

De cara a las elecciones presidenciales del 2024,  tres Organizaciones No Gubernamentales, con alta credibilidad por parte de los venezolanos, postularon a 21 personas con suficiente crédito profesional, académico  y trayectoria  política para que integren la Comisión Electoral para las elecciones primarias, a fin de escoger  a un candidato único presidencial.

De acuerdo con adncaraota.com, dicha postulación se hizo a través de una carta donde la Fundación CIELA, la Fundación Sumando Voluntades y la organización Gente de Sucre aspiran que los nominados puedan contribuir de manera satisfactoria al desarrollo del mencionado proceso.

En la misiva enviada al secretario ejecutivo de la Plataforma Unitaria, Omar Barboza, expresa que se espera que esos 21 nombres sean tomados en cuenta para la Comisión Electoral, ya que presentan una carta aval intachable ante la sociedad.

Entre los postulados se encuentran:- Ruth Capriles (Licenciada en Historia y doctora en Ciencias Políticas. Miembro del equipo coordinador de la red de veedores. Profesora de postgrado de la UCAB),  Noel Alvarez (Licenciado en Administración de Empresas, ex presidente de Fedecámaras),  Colett Capriles (Politóloga, escritora y profesora universitaria. Actualmente es profesora de la Universidad Simón Bolívar y jefe de la sección de Ciencias Políticas del departamento de Ciencias Sociales), Lester Rodríguez (Ingeniero, exrector de la ULA, exalcalde de Mérida).

Asimismo aparece el nombre de  Jhon Magdaleno (Politólogo, director de la consultora Polity, analista y estratega político), Félix Arroyo (Ingeniero experto en sistemas electorales),  Francisco Bello (Ingeniero, presidente de la encuestadora Pronóstico, analista político, ex-miembro del comité de postulaciones del CNE), Marcos Villasmil ( Politólogo, analista electoral).

De igual manera están  Oscar Belloso (Ingeniero, rector de URBE), Eugenio Martinez (Periodista, especialista en temas políticos y en materia electoral),  Luis Emilio Rondón (Abogado, exrector del CNE, ejerció la Dirección de Partidos Políticos del CNE),  Juan Carlos del Pino (Experto electoral, ex rector del CNE).

Sigue la lista con los nombres de Armando Rodríguez García (Abogado, estadista, doctor en Derecho. Director Postgrado / coordinador Derecho Administrativo en la UCV), Virginia Rivero (abogada, experta electoral), Máximo Napoleón Febres Siso (Abogado y profesor universitario),  José María Casal (Abogado, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UCAB, constitucionalista),  Olga Krnjajsky (Analista política, dirigente vecinal).

También conforman la propuesta,  Rosario Orellana (Abogado, exviceministra de Relaciones Exteriores, y de la Secretaría de la Presidencia. Fue asesora del contralor general y del fiscal general de la República, analista electoral), Juan Vilera del Corral (Abogado, ejerció el cargo de coordinador de Control Electoral del CNE), Jorge Paparoni (abogado, experto electoral),  Ismael Pérez Vigil (Politólogo, analista político).

Fuente. adncaraota.c

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio