Tres niños con cáncer han muerto en Carabobo en lo que va del año

La cifra de mortalidad infantil de niños con cáncer en Carabobo sigue creciendo, en lo que va del año han muerto tres pacientes oncológicos por falta de insumos.

Los pequeños fallecidos,  de acuerdo Virginia Segovia de Bolívar, defensora de los Derechos del Niño, tenían leucemia  y el tratamiento de este tipo de cáncer  es costoso.

Segovia de Bolívar,  señaló que en  la entidad y en el país lamentablemente no se cumple lo que establece  la  Constitución.

“La Carta Magna estipula que el Estado debe velar por la salud de sus ciudadanos  y esto no se está respetando”.

La  Defensora  quien también pertenece a  Fundación de Ayuda al Niño con Cáncer del estado Carabobo (Fundanica), comentó que  actualmente tienen 60 pacientes.

“Nuestros niños necesitan  contar con un tratamiento integral  y  con todos los insumos. Cuando tienen la quimioterapia no hay  solución o en el centro de salud no funciona el aparato de radioterapias”.

Los padres y familiares están viviendo un drama, ante tantas dificultades existentes en la nación y en la región para poder brindar a sus hijos lo que requieren.

“En el resto del mundo, los gobiernos cuentan con políticas para ayudar a los niños que tienen esta enfermedad, per en Venezuela  se vive otra realidad”.

Comentó,  que los centros asistenciales no cuentan con todos los implementos  para afrontar el cáncer de pacientes infantiles ni de adultos.

Ante el actual escenario, solicitó al Ejecutivo que responda de una vez por todas a los niños con cáncer, porque ellos también tienen derecho a la vida, al tiempo que recordó que el pasado 15 de febrero fue el  Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!