Tres delincuentes venezolanos se fugaron de cárcel peruana

Tres venezolanos se fugaron de una cárcel en Perú luego de limar los barrotes de la celda en la que se encontraban así lo reseña el portal venezolano La Prensa del Táchira.


La información la dio a conocer el coronel peruano Francisco Naquira, jefe de la Dirincri Lima, quien explicó que los delincuentes identificados como Anderson Márquez Pérez (24), Alexander Martínez López (22), Aleri Jesús Canelón Silva (28) se fugaron de la sede de la Depincri de Miraflores tras pasar tres días detenidos.

Según el parte oficial, el suboficial JeanCarlos Chamorro Blaz, que se encontraba de servicio al cuidado del calabozo, verificó la presencia de los delincuentes en horas de la madrugada del domingo 10 de noviembre.

Sin embargo, al realizar una nueva verificación cerca de las de las 7 de la mañana del mismo domingo, se percató de los barrotes “limados y doblados” así como de la ausencia de los fugitivos.

El coronel Naquira indicó que existe la posibilidad que “una mano externa” facilitara a los delincuentes una herramienta que pudieran utilizar para completar la fuga, aunque determinó que esta posibilidad está siendo estudiada por las autoridades pertinentes.

Los antisociales fueron aprehendidos el pasado 7 de noviembre por asaltar a un turista chileno al que le robaron un reloj marca Rolex valorado en más de 10 mil dólares.

Con información de Diario Correo y RPP Noticias
Vía: La Prensa del Táchira