TREN-Venezuela desde hace seis años ha señalado que dolarizar es la salida

El Movimiento TREN-Venezuela considera que la dolarización de la economía es la única salida para solucionar la inflación en Venezuela.

(Marlene Piña Acosta).- El Movimiento TREN-Venezuela desde hace seis años ha señalado que dolarizar la economía es la solución inmediata para resolver, en lo inmediato,  la inflación y recuperar el valor del salario.

Rubén Pérez Silva, coordinador de esta agrupación dedicada al análisis y al trabajo de investigación en distinta áreas, planteó que muchas veces no se entendió este señalamiento o la gente tenía prejuicios, hasta que llegó la dolarización pero de la manera más perversa, porque está dolarizado el precio de las cosas, pero no los salarios.  

El Movimiento TREN-Venezuela  prepara un importante evento, en Valencia, para el próximo jueves 29 de agosto, con la presencia de destacados expertos venezolanos e internacionalistas,  quienes darán una visión del futuro del país. Entre los asistentes estarán Warner Corrales, Thais Peñalver y José Antonio Gil Yépez, presidente de Datanálisis.

“Estamos arrancando una campaña nacional sobre el tema de la dolarización, porque la única solución para resolver, en lo inmediato, la inflación y la recuperación del valor del salario, es dolarizar. Ya es imposible que nadie nos lo discuta”.

“Aquí es posible dolarizar, es perfectamente posible”, destacó el coordinador del Movimiento TREN, organización social dedicada al estudio e investigación de distintas áreas.  

Citó como ejemplo Ecuador que en el año 2000, cuando tomó la decisión de dolarizar el salario era de 40 dólares, y la inflación estaba en 64%. “Y en Venezuela ya se perdió la referencia de cuánto es la inflación, mientras que el salario está en seis u ocho dólares”.

Hizo referencia que en muchos casos  la gente tiene más ingresos, porque en la casa, por lo general,  hay hasta cuatro miembros que trabajan, un porcentaje  de la población  está recibiendo ayuda familiar del exterior y hay quienes se rebuscan cómo sea.

Sin embargo, precisó que esta situación  se traduce en una de las tragedias más grandes que está viviendo el país en la actualidad, porque todo es en dólares.