Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Trejo abordó situación económica y empresarial en programa Dignidad y Justicia

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En el programa Dignidad y Justicia, transmitido por Radio América se abordó la situación económica y empresarial en Venezuela con el tesorero de Fedecámaras nacional, Rafael Trejo, quien recomendó a quienes vayan hacer negocio inmobiliario contar con la asesoría de profesionales.

Explicó que es necesario respaldar y garantizar la transacción comercial.

Expresó que las compañías inmobiliarias en Venezuela y las constructoras, no están prestando, el mismo servicio de ventas de urbanismos por la situación país.

Comentó que la banca no está dando créditos para la compra de galpones y viviendas. Los montos que están otorgando son bajo.

En lo que se refiere a Fedecámaras, manifestó que están afiliados las cámaras más importantes del país, lo cual deja demostrado que la organización es un gremio de alto impacto en nuestra geografía, siendo ejemplo a nivel internacional.

«La situación económica y empresarial en Venezuela ha enfrentado una serie de desafíos significativos en los últimos años. La hiperinflación, la escasez de divisas, la inestabilidad política y la regulación gubernamental ha afectado de manera considerable en el entorno empresarial».

Mencionó que el sector inmobiliario estas dificultades se han reflejado en la disminución de la actividad de construcción, la depreciación del valor de las propiedades, así como en la dificultad para acceder a financiamiento y materiales para la edificación.

«La incertidumbre legal y la inseguridad jurídica también han impactado en el desarrollo de proyectos inmobiliarios. Los empresarios venezolanos se enfrentan a desafíos como la falta de acceso a financiamiento, la inseguridad personal y jurídica, así como a las limitaciones impuestas por el control cambiario».

Subrayó que a pesar de estas dificultades, existen oportunidades para el sector empresarial e inmobiliario en Venezuela, especialmente en términos de reconstrucción y reactivación económica en un eventual escenario de estabilización.

«Es importante considerar que cualquier análisis sobre Venezuela debe tener en cuenta la volatilidad del entorno económico y político, así como las limitaciones estructurales que impactan en las proyecciones a corto y mediano plazo».

Comentó que en la pandemia afectó mucho a las empresas y comercios, pero que están renaciendo de nuevo, apoyados en la tendencia publicitaria del marketing digital.

Señaló que apuesta como venezolano y empresario a continuar luchando por Venezuela, aunque sus estudios son internacionales a dado asesoría a los emprendedores, pequeños empresarios sin ninguna discriminación, dejándoles saber que deben legalizar sus negocios para ayudar al país a su desarrollo económico.

«Nuestra zona industrial estaba muy abandonada necesitamos un impulso, si no tenemos un sistema eléctrico que nos permita el crecimiento y que vengan las empresas para acá no vamos a poder salir, hay que atender el problema, por qué tenemos la gente, las ganas y las obras».

Recordó que fueron reconocidos como el estado empresarial del año. «Valencia era la ciudad empresarial de toda Venezuela. Se está trabando también en el turismo».

Dijo que la Fundación Dignidad Justicia y Libertad participo la Expo-Fedecámaras Carabobo en 2022 y 2023 en el hotel Hesperia.

Anunció que este año se efectuará una nueva edición del 24 al 26 de mayo.

Trejo invitó a todos a visitar la Expo.

Con datos de nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio