jueves, enero 20, 2022

Inicio Nacional Tras inundaciones cerraron indefinidamente refugio de migrantes venezolanos en Manaos

Tras inundaciones cerraron indefinidamente refugio de migrantes venezolanos en Manaos

María Teresa Belandria, representante en Brasil del gobierno interino de la República, informó la noche del lunes 3 de mayo que el refugio de migrantes venezolanos ubicado en Manaos, Brasil, permanecerá cerrado indefinidamente debido a las recientes inundaciones.

En un balance que ofreció en Twitter, Belandria indicó que las autoridades deben analizar el estado de la infraestructura y evaluar los daños del refugio, que fue severamente afectado.

Una jornada de torrenciales lluvias en la ciudad de Manaos, ubicado al norte de Brasil, causó la crecida de un río, lo que provocó una inundación que alcanzó el refugio de migrantes.

La infraestructura afectada fue el Puesto de Interiorización y Despistaje de Manaos, una de las bases de la Operación Acogida que dan cobijo y servicios básicos a migrantes y refugiados venezolanos.

Belandria indicó que hubo cinco heridos leves el lunes, de los cuales tres fueron migrantes venezolanos y dos militares brasileños, que fueron atendidos en los puestos de control correspondientes.

Aseguró que no se registraron fallecidos por el incidente.

A los venezolanos que se encontraban en el lugar los trasladaron a otras instalaciones, y la funcionaria destacó que espera puedan ser interiorizados en territorio brasileño.

Medios brasileños señalan que cerca de 40 familias de migrantes venezolanos que vivían en un refugio perdieron sus pertenencias.

Con datos de El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

El covid sigue en ascenso en Venezuela: 2.328 nuevos casos en 24 horas

Venezuela sumó 2 mil 328 casos de covid-19 en 24 horas. Es el segundo día que se reporta una alta cifra de contagios de forma oficial, lo cual asciende considerablemente con respecto a los meses de noviembre y diciembre de 2021

Juicio para 5 policías acusados por incendio en Navas Spinola será el 27 de enero

La abogada, Lyli López, directora general de la Fundación Pro-defensa de los Derechos Humanos, Justicia y Orden, informó que la causa por el caso del incendio ocurrido en el año 2018 de las celdas en la Comandancia de la Policía Navas Spinola, fue distribuida al Tribunal de Juicio No 5, a cargo del juez, Rafael Sánchez Moreno

Felipe Mujica: “En Venezuela no se ha dado ni un referendo exitoso”

El secretario general del Movimiento al Socialismo, MAS, Felipe Mujica, advirtió que el país está obligado a precisar la posibilidad real de cuál es la estrategia hacia la búsqueda de una salida pacífica y democrática

Gobernador Lacava informó restablecimiento 100% de electricidad en Puerto Cabello

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava anunció el total restablecimiento del suministro de energía eléctrica en el municipio Puerto Cabello, afectado por acciones de sabotaje contra las torres 14 y 15 de la línea Planta Centro-Valle Seco en la jurisdicción porteña