viernes, octubre 7, 2022

Inicio Nacional Tras inundaciones cerraron indefinidamente refugio de migrantes venezolanos en Manaos

Tras inundaciones cerraron indefinidamente refugio de migrantes venezolanos en Manaos

María Teresa Belandria, representante en Brasil del gobierno interino de la República, informó la noche del lunes 3 de mayo que el refugio de migrantes venezolanos ubicado en Manaos, Brasil, permanecerá cerrado indefinidamente debido a las recientes inundaciones.

En un balance que ofreció en Twitter, Belandria indicó que las autoridades deben analizar el estado de la infraestructura y evaluar los daños del refugio, que fue severamente afectado.

Una jornada de torrenciales lluvias en la ciudad de Manaos, ubicado al norte de Brasil, causó la crecida de un río, lo que provocó una inundación que alcanzó el refugio de migrantes.

La infraestructura afectada fue el Puesto de Interiorización y Despistaje de Manaos, una de las bases de la Operación Acogida que dan cobijo y servicios básicos a migrantes y refugiados venezolanos.

Belandria indicó que hubo cinco heridos leves el lunes, de los cuales tres fueron migrantes venezolanos y dos militares brasileños, que fueron atendidos en los puestos de control correspondientes.

Aseguró que no se registraron fallecidos por el incidente.

A los venezolanos que se encontraban en el lugar los trasladaron a otras instalaciones, y la funcionaria destacó que espera puedan ser interiorizados en territorio brasileño.

Medios brasileños señalan que cerca de 40 familias de migrantes venezolanos que vivían en un refugio perdieron sus pertenencias.

Con datos de El Nacional

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Dip Martínez: Debemos hacer causa común por una mejor Venezuela

Durante el acto de graduación de la Unitec, celebrado en Maracay, estado Aragua, el rector Martínez, afirmó que Venezuela puede ser el mejor país del mundo y que este es un tiempo para las oportunidades

Gestión municipal de Libertador libera deudas tributarias

El alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsino, informó que su gestión libera las deudas tributarias desde el año 2015 hasta el 2021

Alcalde Fuenmayor recorrió zonas vulnerables de Valencia

l mandatario municipal, indicó que tras el anunció del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh), mantienen desplegado un equipo cívico

Vecinos exigieron a Corpoelec mejorar servicio eléctrico

En una protesta pacífica en las puertas de Corpoelec en la Avenida Sanz, los participantes rechazaron el incremento de las fallas en el servicio eléctrico