Transportistas solicitaron al Ejecutivo medidas compensatorias para el sector

Los representantes de los trabajadores del volante del país, solicitaron ante el Ministerio del Transporte, medidas compensatorias que beneficien al sector.

La petición  la realizaron, debido a que  no tienen ingresos producto a la cuarentena por el coronavirus y la falta de combustible que sufre Venezuela, que mantiene paralizada gran parte de la flota.

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, señaló que en el documento entregado ante el organismo central, el gremio propone: entrega de cajas clap, asignación de bonos compensatorios, pago de nómina completa para el sector interurbano que incluya a los dueños de autobuses.

De no darse esta medida, también colocaron sobre la mesa, que asignen créditos al gremio que le permita honrar los compromisos con sus trabajadores.

“Los transportistas  del sector urbano proponen que al dueño de la unidad le paguen cinco millones de bolívares mensuales, a los conductores tres millones y al colector  dos millones de bolívares”.

Alfonzo dijo, que este dinero será cancelado una vez  el gremio regrese a su jornada laboral.

En la lista también incluye la exoneración de pagos de estacionamientos y la asignación de una estación de servicio solo para el gremio para que puedan surtir de combustible.

El documento:

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!