Los transportistas se reunieron con representantes del Ejecutivo nacional y solicitaron que el pasaje urbano sea ajustado a 50 mil bolívares y anclado al dólar.
Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único que agrupa a este gremio en Carabobo, señaló que en el encuentro estuvieron presentes: los ministros de Transporte e Interior Justicia y Paz, más otros funcionarios.
En esta reunión se tocó el tema de las tarifas y también lo referente a la reactivación de los terminales del país.
Indicó, que el sector volvió a colocar sobre la mesa la solicitud que el pasaje sea lo correspondiente a 10 centavos de dólar.
“Si se ancla a la tasa de cambio, no se necesitará realizar reuniones, sino que la tarifa se ajustará de acuerdo al valor de la divisa”.
Manifestó, que la economía del país impide mantener un pasaje fijo por un lapso determinado.
“El incremento del dólar ha devaluado el bolívar y el último ajuste que hicimos de 20 mil no alcanza para nada. Este monto está desfasado y no podemos seguir con una cifra por debajo de los costos operativos”.
Comentó, que el sector está prácticamente prestando un servicio a pérdidas. “Cada vez que el dólar sube se l incrementa los repuestos y el bolívar sigue perdiendo valor”.
Igualmente, anunció que el próximo encuentro con los personeros del gobierno será este miércoles 30 de septiembre y espera que en la reunión se apruebe el aumento de la tarifa.
De ser así, el primero de octubre el sector comenzará a cobrar 50 mil bolívares de pasaje urbano.