El presidente del Sindicato Único de Transporte, Adolfo Alfonzo, informó que el sector no aceptó las seis propuestas del Ejecutivo nacional sobre el pasaje estudiantil.
Cabe recordar, que el gremio se reunió el pasado viernes 17 del mes en curso en Caracas con el ministro Hipólito Abreu.
Entre los planteamientos expuestos, por gobierno estaba que los estudiantes abrieran una aplicación en su teléfono y la oprimieran una vez abortaran la unidad, pagar el 100 por ciento del valor del pasaje que esté cobrando a la fecha y la cancelación se hará directamente al dueño de la unidad. Se registrarán en el patria a un millón de estudiantes y a la fecha solo van 30 mil.
Además, propuso hacer un ensayo en presencia de los transportistas para constatar el funcionamiento. Por último, continuarían analizando conjuntamente lo del pasaje estudiantil.
Ante estos señalamientos el gremio propuso que el subsidio sea directamente dado a los alumnos, para no repetir experiencias negativas pasadas.
Alfonzo dijo que el planteamiento del Ejecutivo solo puede aplicarse a transportes estudiantiles. “Nosotros no podemos asumirlo ante la actual escasez de combustible”.
No obstante, manifestó que el gremio se mantendrá en la mesa de diálogo.