Transportistas irán a reunión de Capitolio

Con gran expectativa se espera el inicio, este martes en el Capitolio de Carabobo, de las conversaciones con el sector de los transportistas de la entidad, quienes de esta manera se incorporan de manera efectiva a la Mesa de Diálogo Regional impulsada por el Gobernador Rafael Lacava, espacio de concertación que cuenta con el apoyo de todas las fuerzas vivas de la entidad.

Así lo informó el Secretario General de Gobierno, Jesús Santander, quien señaló que  hoy continúan las mesas de diálogo sectoriales con el encuentro de los participantes  en la mesa de diálogo productiva, quienes harán un seguimiento a todos los puntos acordados en su primera reunión y verificar los resultados tangibles en el marco de esta metodología, entre ellos la propuesta presentada por el gremio de los licoreros para una flexibilización en horario especial de esta área económica.

Adelantó igualmente que la Mesa Productiva abordará en su sesión de este martes, que se desarrolla en horas de la mañana, de las propuestas para establecer un horario para el reinicio de actividades en los centros comerciales y diversos aspectos operativos vinculados a los sectores priorizados.

Puertas abiertas

De igual manera, Santander adelantó que se tiene previsto un nuevo encuentro de la Mesa Política, con participación de los partidos de oposición, así como de las organizaciones políticas del Gran Polo Patriótico.

Aprovechó la oportunidad para reiterar la invitación, en nombre del Gobernador Rafael Lacava, a los cuatro partidos políticos que aún no se han incorporado a este Diálogo Político, Acción Democrática, Copei, Primero Justicia y Movimiento Ecológico, a aprovechar esta oportunidad histórica para darle respuestas al pueblo.

“Le hacemos un nuevo llamado a estas fuerzas políticas que hoy critican, que hoy son francotiradores del diálogo. Estoy seguro que la dirigencia regional que ya ha tenido posibilidad de hablar con ellos, está esperando la autorización de Caracas o de sus jefes que están en Colombia o en Miami, para poder asistir a la Mesa de Diálogo”, señaló.

Transportistas dicen ¡Presente!

Como epicentro de esta nueva jornada destacó la sesión que sostendrá este martes el sector transportista de Carabobo en el marco de la Mesa de Diálogo, durante la cual se tratará un tema vital como es el del nuevo esquema de distribución del combustible, su desarrollo en Carabobo, así como lo atinente a la definición de pasajes, rutas, horarios, cumplimiento de las normativas sanitarias para la contención del Covid-19, así como del funcionamiento de los terminales de Carabobo.

“Esta semana también se activará la mesa de diálogo con los trabajadores, que fue un compromiso de la mesa de diálogo política y también vamos a hacerle seguimiento y a seguir instalando las sub comisiones de la Mesa de Diálogo de Servicios Públicos de cara a la incorporación del Colegio de Ingenieros y de las universidades de Carabobo como órganos asesores, que presentarán proyectos y propuestas para la resolución del tema de los servicios públicos”, adelantó Santander.

Finalmente destacó que la mesa de Participación Ciudadana sostendrá sesiones de trabajo con los clubes y asociaciones que hacen vida en Carabobo, con el sector de la mujer, con el sector de los estudiantes, y con los educadores, a fin de avanzar en el entendimiento y en la resolución de los grandes problemas que afectan la vida diaria de los carabobeños.

“Debemos avanzar en esta tregua que ha planteado el Gobernador Lacava por el bien del pueblo, sabemos que hay un nicho bien importante que mantienen estos partidos políticos de oposición, que son las personas que los siguen y que todavía creen ellos, y que por supuesto ellos deben darles respuestas. El pueblo de Carabobo quiere críticas pero quiere también que se presenten soluciones y sabe que aquí está el gobernador Rafael Lacava y el equipo de gobierno todo junto a  los alcaldes, trabajando para resolver los problemas de los carabobeños.

Con nota de prensa

error: Contenido Protegido !!