Transportistas esperan incremento del pasaje por parte del Ejecutivo

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, aseguró que el gremio está esperando que el Ejecutivo nacional apruebe  el  aumento del pasaje urbano.

El dirigente, destacó  que el ajuste  es una necesidad  porque para nadie es un secreto  la dura realidad económica que vive el país. “Todos los productos y repuestos se están cotizando en dólares”.

Indicó,  que al sector se le está haciendo cuesta arriba  sostener las unidades  con el monto del pasaje actual y que están laborando a pérdidas.

“Hay que tomar en consideración  que  el último aumento se realizó en el mes de enero de año en curso, cuando el dólar estaba en 70 bolívares, ahora se triplicó y sigue en ascenso”.

Señaló,  que de mantenerse el actual monto lamentablemente no podrán seguir operando,  porque pueden irse a la quiebra total.

“Las autoridades están conscientes  de todo el acontecer, porque el tema se tocó en la mesa de diálogo nacional, donde también se plantearon todas nuestras necesidades. Algunas de estas propuestas ya fueron tomadas en consideración”.

Subsidio no ha llegado

Comentó, que el subsidio  que ofreció el Ejecutivo nacional no ha entregado  el subsidio a los transportistas que laboran en el sector interurbano, trabajadores que tienen  140 días  sin percibir ingresos.

“Sabemos que el 90 por ciento de la población  del país viven del día  a día, al igual  que los transportistas  que tienen que trabajar para poder comer. El gobierno ha dicho que está de acuerdo con el aumento,  pero hasta la fecha  no ha dicho nada”.

Te puede interesar: