viernes, octubre 7, 2022

Inicio Carabobo Transportistas de las líneas José Martí, Unión Cementerio y Transjoma deben cumplir...

Transportistas de las líneas José Martí, Unión Cementerio y Transjoma deben cumplir las rutas establecidas por la alcaldía

Los transportistas de las líneas  Unión Cementerio, José Martí y Transjoma, que cubren la ruta Los Caobos, Bella Florida, Los Parques, entre otras vías, se comprometieron a cumplir el  recorrido por los distintos sectores desde el pasado jueves 23 del año en curso.

La decisión fue tomada tras realizarse una reunión  en el Centro por la Paz y la Vida, sede de Atención para la Familia, donde estuvo presente el comisionado Roberto Olaizola, coordinador de Transporte de la Alcaldía de Valencia-IANTT, acompañado del profesor Carlos Lozada, atendiendo las  denuncias sobre el incumplimiento de las rutas  del transporte público.

Asimismo, se anunció la reactivación del terminal Llano Verde, al lado del Preescolar, con salida por la Autopista Regional, lo cual beneficiará a todas las comunidades que hacen vida en la zona

Ante las inquietudes planteadas  por los consejos comunales, el comisionado de la Alcaldía,  precisó lo siguiente para que el público esté atento y se convierta en contralor social del cumplimiento de las rutas:

1.-Cada consejo comunal debe tener un vocero del Transporte Público para plantear sus inquietudes en las reuniones.

2.- Los transportistas  tienen el aval de los consejos comunales para prestar el servicio, por lo tanto éstos tienen el derecho a reclamar para que se les preste un buen servicio.

3.- Los transportistas no pueden hacer lo que les viene en gana,  argumentando que el  vehículo es de su propiedad. Los consejos comunales son contralores.

4.-El reclamo que hacen los consejos comunales no es por el precio del pasaje, sino por el incumplimiento de las rutas.

5.-El buen servicio del transporte público no lo determina la cantidad de personas sino la calidad del servicio.

6.-Si el transporte público no cumple con sus funciones,  las comunidades son  las que deciden si continúan o no trabajando.

7.-Permanentemente Se hacen operativos y la mayoría de los transportistas cumplen con su ruta.

8.-Hay un proyecto encaminado a la  formación  de los voceros de consejos comunales del Transporte Público. No se le puede pedir a las autoridades que  pongan orden en su casa.  También hay que formar a las comunidades sobre la temática.

8.- Los transportistas están en la obligación de hacer los talleres de formación contentivo de dos módulos, con su certificado, en la escuela de su preferencia. Asimismo, deben tener al día los recaudos exigidos para la prestación del servicio. Las normas existen, por tanto deben cumplirse.

9.- Dada la situación país, el precio del pasaje lo determina el Órgano  Superior del Transporte mediante acuerdo con los transportistas. El último aumento fue de 800.000, 0 Bs. (ochocientos mil) y 1.000.000 Bs.(Un millón  de bolívares)

10.-Exhortó a los usuarios y transportistas a  tratarse con respeto.

11.- Habrá una próxima reunión con los operadores para restablecer el orden con los presidentes de líneas del transporte público.

exigencias de los consejos comunales :

a.- Exigir el uso obligatorio del tapaboca, especialmente a los colectores, pues el mismo podría ser un portador asintomático,  y  se exponen a todos los usuarios a contagiarse con el Covid-19. No se debe permitir subir a las unidades a usuarios del servicio sin tapaboca. El comisionado hizo un llamado a los transportistas a cumplir con las normas de bioseguridad.

Por su parte, los transportistas expusieron su problemática.

1.-La falta de unidades de Transporte así como el problema de la gasolina.

2.-Debe haber consenso entre los presidentes de las tres líneas del transporte público  para hacer cumplir lo establecido en la Ley y la voluntad de resolver conflictos o desacuerdos entre ellos.

3.-Sacar de las rutas a los transportistas “piratas” ya que perjudican a las líneas de transportistas legalmente establecidas. La temática fue debatida y se les hizo ver que si el servicio mejora, los usuarios no tendrán  la necesidad de recurrir a esos medios de transporte. 

4.-Los consejos comunales son la máxima autoridad y por tanto se debe coordinar con ellos para hacerle el seguimiento al trabajo de los transportistas para resolver la grave problemática del sector transporte, entre otros aspectos.

Las rutas a cumplir son las siguientes:

*1. Unión Cementerio: Llano Verde-Big Low Center. Llano Verde-Naguanagua. Llano Verde-La Cedeño.

2*. Línea Transjoma: José Martí-Big Low Center, salida por la Lisandro Alvarado-avenida Lara, Cementerio, Los Caobos, Bella Florida, José Martí. La segunda ruta sale de la urbanización  José Martí, cruza la autopista y se incorpora a Bella Florida y sigue por la San Juan Vianney.

3* Línea José Martí: Cubre La Lisandro Alvarado-avenida Lara-Big Los Center. La otra ruta es avenida  Lisandro Alvarado-avenida Lara, avenida La Feria, Plaza de Toros. Sale por la Lisandro Alvarado y de regreso pasa por Bella Florida hasta la José Martí.

Estuvieron  presentes en la reunión los Consejos comunales Ciudadela José Martí, Llano Verde, La Barquereña, Las Acacias 1, 2, 3, 4, Mediterráneo, Los Parques casas, Parque Florida 1, India Rosa (Villa Creta), Los Laureles del 01 al 13, La Castrera sector 14,  Campo Lindo, UBCH Simón Bolívar, los presidentes de las líneas José Martí (José Giovanni Méndez), Transjoma(Joel Sánchez) y de la Unión Cementerio (Richard Henriquez).

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Dip Martínez: Debemos hacer causa común por una mejor Venezuela

Durante el acto de graduación de la Unitec, celebrado en Maracay, estado Aragua, el rector Martínez, afirmó que Venezuela puede ser el mejor país del mundo y que este es un tiempo para las oportunidades

Gestión municipal de Libertador libera deudas tributarias

El alcalde del municipio Libertador, Oscar Orsino, informó que su gestión libera las deudas tributarias desde el año 2015 hasta el 2021

Alcalde Fuenmayor recorrió zonas vulnerables de Valencia

l mandatario municipal, indicó que tras el anunció del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, (Inameh), mantienen desplegado un equipo cívico

Vecinos exigieron a Corpoelec mejorar servicio eléctrico

En una protesta pacífica en las puertas de Corpoelec en la Avenida Sanz, los participantes rechazaron el incremento de las fallas en el servicio eléctrico