Se requieren soluciones urgentes y rápidas al grave problema del suministro de gasoil en Venezuela.
Esta solicitud la hicieron: Juan Carlos Ramos, José Petit, Ángel Valbuena y Jonathan Durvelle, voceros del Frente de Trabajadores Graneleros (Fetragrainsic), Asotracontrainer, Graneleros Unidos y la Cámara Regional de Carga, quienes recordaron que el sector traslada en sus unidades todo lo que se consume en el país.
A través de una nota de prensa, los gremialistas manifestaron: “El suministro del gasoil es una función del Estado. Se deben buscar mecanismos o alternativas para regularizar la distribución de este combustible”.
Los representantes del sector transporte de carga aseguraron que de no haber una solución, estarían a las puertas de una paralización técnica e involuntaria.
Juan Carlos Ramos, señaló que en Venezuela todo lo que se consume se traslada por vía terrestre.
Además la carencia de gasoil afecta a las plantas eléctricas, maquinarias agrícolas y de construcción, destacando el hecho de que en ciertas estaciones de servicio se puede ver un mercado negro para surtirnos. “Nosotros queremos seguir trabajando”.
Por su parte, José Petit calificó la situación del gasoil como “alarmante”. “Nuestro sector es vital para el país. Estamos prácticamente en un paro técnico”.
De igual forma, Ángel Valbuena (Graneleros Unidos), consideró que el gobierno debe “sincerar” el precio del gasoil y buscar una solución rápida a este problema.
” Es una situación bien difícil. El Ejecutivo nacional debe sincerar los precios. Del combustible depende el abastecimiento de alimentos en Venezuela. Si se va a aumentar el precio que se haga. Lo que nosotros queremos es trabajar”, aseveró.
Jonathan Durvelle, rechazó las largas colas que se presentan en las estaciones de servicio para surtir combustible y las acciones individuales de algunos transportistas como mecanismos para afrontar este problema.
Los gremialistas manifestaron estar abiertos al diálogo para resolver de forma urgente esta situación. “Queremos trabajar, por lo que seguiremos abiertos a asistir a todos los encuentros que sean necesarios para revertir lo que ocurre en torno a este tema”.