sábado, abril 10, 2021

Slide
Inicio Carabobo Transportistas de carga podrían irse a paro técnico involuntario si ...

Transportistas de carga podrían irse a paro técnico involuntario si no se regularizar suministro de gasoil

Se requieren soluciones urgentes y rápidas al grave problema del suministro de gasoil en Venezuela.

Esta solicitud la hicieron: Juan  Carlos Ramos,  José Petit, Ángel Valbuena y Jonathan Durvelle, voceros del Frente de Trabajadores Graneleros (Fetragrainsic), Asotracontrainer, Graneleros Unidos y la Cámara Regional de Carga, quienes recordaron que el sector traslada en sus unidades todo lo que se consume en el país.

A través de una nota de prensa, los gremialistas manifestaron: “El suministro del gasoil es una función del Estado. Se deben buscar mecanismos o alternativas para regularizar la distribución de este combustible”.

Los representantes del sector transporte de carga aseguraron que de no haber una solución, estarían a las puertas de una paralización técnica e involuntaria.

Juan  Carlos Ramos, señaló que en Venezuela todo lo que se consume se traslada por vía terrestre.

Además la carencia de gasoil afecta a las plantas eléctricas, maquinarias agrícolas y de construcción, destacando el hecho de que en ciertas estaciones de servicio se puede ver un mercado negro para surtirnos. “Nosotros queremos seguir trabajando”.


Por su parte, José Petit calificó  la situación del gasoil  como “alarmante”. “Nuestro sector es vital para el país. Estamos prácticamente en un paro técnico”.

 
De igual forma, Ángel Valbuena (Graneleros Unidos), consideró que el gobierno debe “sincerar” el precio del gasoil y buscar una solución rápida a este problema.


” Es una situación bien difícil. El Ejecutivo nacional debe sincerar los precios. Del combustible depende el abastecimiento de alimentos en Venezuela. Si se va a aumentar el precio que se haga. Lo que nosotros queremos es trabajar”, aseveró. 


Jonathan Durvelle, rechazó las largas colas que se presentan en las estaciones de servicio para surtir combustible y las acciones individuales de algunos transportistas como mecanismos para afrontar este problema.

Los gremialistas manifestaron estar abiertos al diálogo para resolver de forma urgente esta situación. “Queremos trabajar, por lo que seguiremos abiertos a asistir a todos los encuentros que sean necesarios para revertir lo que ocurre en torno a este tema”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Periodista Armando Monrroy muere por COVID-19

El Covid-19 sigue cobrando víctimas, en horas de la noche de este viernes se conoció sobre la partida del mundo terrenal, del...

Gobierno de Maduro contabiliza 1.088 nuevos contagios de Covid y 19 personas fallecidas

Hoy cuando se 390 días de la pandemia en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñañez, señala que  durante las...

Se inició rehabilitación del CDI Las Flores en sector El Paíto

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, arrancó este miércoles los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las...

Alcaldía de San Diego prorrogó renovación de licencias e Impuestos sobre Actividades Económicas

La Alcaldía del municipio San Diego prorrogó la renovación de licencias y declaraciones de Impuestos sobre Actividades Económicas en la localidad.