sábado, febrero 27, 2021

Inicio Carabobo Transportistas de carga pesada protestaron en Puerto Cabello por escasez de gasoil

Transportistas de carga pesada protestaron en Puerto Cabello por escasez de gasoil

Un grupo de transportistas de carga pesada protestó este lunes en el distribuidor El Cangrejo de Puerto Cabello, La acción tuvo como objetivo exigir suministro de gasoil.

Raquel Da Silva, directora de Transporte Felicar, aseguró que el 90% del sector se está viendo afectado por esta situación.

“Hay muy pocas unidades en la calle debido a la problemática existente con el combustible. Hay conductores que duran  entre tres  días  a más de una semana en las colas  de las estaciones de servicio”.

Explicó que en los expendios les informan que no hay gasoil suficiente y están atendiendo entre 10 a 20 gandoleros al día.

“En algunas estaciones les dan prioridad a los que tienen contactos, lo cual es una falta de respeto  para aquellos  que tienen días durmiendo mal y pasando necesidades”.

Señaló que algunos conductores pagan entre 20 a 40 dólares para que les  equipen full el tanque.

Dijo que si no se soluciona este problema, podría más adelante generar un problema en la movilización de mercancías a los comercios y desabastecimiento.

Posición Catracentro

El director ejecutivo de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Henry Arteaga,  dijo en el programa “En Contexto” de Unión Radio, que  los costos operativos del sector incrementaron producto a la falta de combustible.

“La situación cada día es peor  y eso atenta contra la distribución de materia prima y alimentos”.

Comentó que el combustible que están despachando no es de buena calidad y se está generando un daño a las unidades, lo cual ocasiona más gastos al gremio.

“Los transportista de Puerto Cabello tienen que pagar hasta 50 dólares por combustible”.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Inter expande Fibrahogar a varias ciudades del país

InterCable continúa el despliegue de Fibrahogar: 3747 hogares están aptos para recibir el servicio y ya contamos con más de 500 clientes...

El mar…en una cajita

(Por: Lionel Álvarez Ibarra) .-Savannah es una de las ciudades más bellas de la costa atlántica estadounidense, un lugar...

Dirigente Armando Amengual exige transparencia en distribución de vacunas en Carabobo

El dirigente político Armando Amengual exhortó este viernes al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, a manejar con transparencia la distribución de las...

Nelson Mandela, la Universidad de Carabobo y sus enseñanzas políticas

(Por: Nelson Acosta Espinoza) .-El 28 de julio de 1991 el expresidente Sudafricano Nelson Mandela y su esposa Winnnie...