Un grupo de transportistas de carga pesada protestó este lunes en el distribuidor El Cangrejo de Puerto Cabello, La acción tuvo como objetivo exigir suministro de gasoil.
Raquel Da Silva, directora de Transporte Felicar, aseguró que el 90% del sector se está viendo afectado por esta situación.
“Hay muy pocas unidades en la calle debido a la problemática existente con el combustible. Hay conductores que duran entre tres días a más de una semana en las colas de las estaciones de servicio”.
Explicó que en los expendios les informan que no hay gasoil suficiente y están atendiendo entre 10 a 20 gandoleros al día.
“En algunas estaciones les dan prioridad a los que tienen contactos, lo cual es una falta de respeto para aquellos que tienen días durmiendo mal y pasando necesidades”.
Señaló que algunos conductores pagan entre 20 a 40 dólares para que les equipen full el tanque.
Dijo que si no se soluciona este problema, podría más adelante generar un problema en la movilización de mercancías a los comercios y desabastecimiento.
Posición Catracentro
El director ejecutivo de la Cámara de Transporte del Centro (Catracentro), Henry Arteaga, dijo en el programa “En Contexto” de Unión Radio, que los costos operativos del sector incrementaron producto a la falta de combustible.
“La situación cada día es peor y eso atenta contra la distribución de materia prima y alimentos”.
Comentó que el combustible que están despachando no es de buena calidad y se está generando un daño a las unidades, lo cual ocasiona más gastos al gremio.
“Los transportista de Puerto Cabello tienen que pagar hasta 50 dólares por combustible”.
Te puede interesar: