Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Transportistas de carga no han podido ajustar fletes porque empresarios de maletín ofrece servicio por debajo del 50%

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Los transportistas de unidades de carga de Puerto Cabello no han podido ajustar el valor del flete y continúan laborando a pérdidas.

Esto se debe a que ciudadanos que tienen empresas de maletín están prestando el servicio por debajo del 50 por ciento del costo actual.

Si el traslado de mercancía de la costa carabobeña a Valencia es de 615 dólares, ellos cobran 250.

José Petit, presidente de la Asociación de Transportistas de Carga de Contenedores y Similares de Puerto Cabello (Asotracontainer), señaló que el Ejecutivo debería hacer un seguimiento a estos casos y regularizar las normas de obtener un registro de carga pesada.

“Todos los que quieren montar una empresa de esta área, puede hacerlo sin importar que no cuente con un patio ni gandolas con firmas jurídicas”.

Indicó que el gremio se ha ofrecido como filtro para acabar con esta práctica que vienen realizando algunos despachadores.

Destacó que hay una gran demanda de unidades. Existen 500 para realizar solo 100 viajes, por lo que se efectúa una subasta entre los mismos transportistas, quienes al final deciden hacer el traslado a bajo precio para llevar algo a sus hogares.

Subrayó que han denunciado este caso en varias oportunidades y realizado asambleas para evaluar la situación y poder estabilizar el valor de los fletes.

Explicó que pueden mejorarse los montos, si se incrementa el flujo de carga en el terminal marítimo de Puerto Cabello.

“En los últimos meses ha aumentado la mercancía, pero jamás como hace 10 años atrás cuando había un flujo constante diario de mil 500 a mil 800 container, actualmente no llega a la mitad”.

Transporte de carga ha disminuido

Comentó que cada vez hay menos unidades de carga. Anteriormente, eran cerca de seis mil solo en la zona costera y ahora quedan 2.200, según el último censo.

“La gran cantidad de carros que se ven son provenientes de Barinas, portuguesa, Maracay, Caracas y Valencia”. 

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio