Transportistas de Carabobo aseguran que cumplen con pasaje establecido en Gaceta

El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo,  Adolfo Alfonzo, le salió al paso a los señalamientos hechos por algunos usuarios sobre  el incumplimiento de las  nuevas tarifas, alegando que los conductores están cobrando lo establecido en la Gaceta Oficial, publicada por el Ejecutivo.

El representante de los trabajadores del volante, dijo no entender la desinformación de algunos ciudadanos, pues desde el 23 de enero, el Gobierno sacó a la luz pública el documento donde se  anunciaba  el ajuste del pasaje  urbano,  suburbano e interurbano.

Alfonzo  recordó que  en la Gaceta extraordinaria  número  6.506 salen el precio y puso como ejemplo que de Valencia a Naguanagua  que son 12 kilómetros, el monto a pagar por los usuarios es de ocho mil bolívares, esta misma cantidad se cobrará desde la capital carabobeña a: San Diego y Los Guayos.

El valor de la tarifa en las otras rutas, se medirá de acuerdo al kilometraje recorrido por las unidades.

“Por allí dijeron  que un conductor cobró desde el puente Santa Rosa de  Valencia hasta el terminal de pasajeros ubicado en el municipio San Diego,  cuatro mil bolívares. Bueno ese transportista está cobrando menos,  porque por  esa distancia son ocho mil bolívares, ya que es de un municipio a otro”.

Igualmente explicó, que las rutas  clasificadas como largas, cobran un solo pasaje, si el usuario se sube a esta unidad, tiene que pagar los ocho mil.

“Si una persona toma una camioneta que va desde Santa Rosa  hasta Bárbula que es en Naguanagua, pero se bajó antes tiene que cancelar el monto establecido  porque  es suburbano”.

El dirigente, pidió a la población informarse bien sobre el costo del pasajes y recordó que el mismo, fue avalado por el Ejecutivo nacional.

Cabe recordar que la tarifa urbana corta tiene un valor de 3,500 bolívares mientras que la larga son cinco mil bolívares.

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!