El presidente del Sindicato Único de Transporte en Carabobo, Adolfo Alfonzo, aseguró que el sector está cumpliendo con la tarifa establecida por el Ejecutivo.
El representante de los trabajadores del volante, le salió al paso a las denuncias realizadas por algunos usuarios y manifestó que el gremio está respetando la Gaceta Oficial.
Alfonzo explicó, que los conductores de las unidades suburbanas rotularon sus vehículos para que los usuarios al momento de movilizarse en ellas, sepan que el costo del pasaje es de 60 mil bolívares.
Cabe señalar, que esta flota viaja de municipio a municipio. Las rutas están identifica de origen y destino.
Relató que, si una persona para un vehículo urbano, el valor de la tarifa será 30 mil bolívares tal como lo estableció el Ejecutivo. Si se monta en una suburbana el costo será 60 mil bolívares.
“Si un ciudadano está en Plaza de Toros en Valencia y quiere llegar al sector la Entrada en Naguanagua, tendrá que cancelar 60 mil. Pero si va desde Plaza de Toros a la avenida Lara de la capital carabobeña, debe pagar 30 mil, si la unidad es urbana”.
Comentó, que la Alcaldía de Valencia dio plazo de una semana a los conductores para rotular las unidades suburbanas. Este lapso venció este lunes 26 de octubre.
Esperan reactivación de terminales
En otro orden de ideas, aseveró que el sector espera que el dos de noviembre se reactiven los terminales de pasajeros del país.
Recordó, que los conductores que laboran en estas instalaciones tienen más de siete meses sin percibir recursos.
“Esta es una necesidad que tienen quienes trabajan en las rutas interurbanas. Esperamos que el Ejecutivo anuncie su reactivación”.