martes, marzo 2, 2021

Inicio Carabobo Transportista de Carabobo avanzan hacia la implementación del sistema de pago digital

Transportista de Carabobo avanzan hacia la implementación del sistema de pago digital

Diversos sectores del estado  Carabobo han recibido con  beneplácito la propuesta de  la instalación del nuevo sistema electrónico de pago del pasaje urbano, que viene  ayudar tanto a los pasajeros como a los transportistas, en la cancelación y cobro del servicio de transporte.

Así lo dieron a conocer, a la  Agencia Venezolana de Noticias (AVN),  Juan Carlos García, Secretario General del Frente Socialista del Transporte y  miembro del Órgano Superior del Transporte en Carabobo y Felipe Sánchez, Vocero Principal  del Movimiento Bolivariano de Transporte, a destacar que las  diversas organizaciones   han sumado esfuerzos para promover el uso del pasaje electrónico en el transporte urbanos, que  viene a  solucionar el gran problema de la falta de efectivo para el uso del transporte público.

García explicó  que la implementación de este sistema tiene varias etapas; la primera,  que es la  que desarrollan actualmente;  consiste en reuniones   con los distintos alcaldes del estado Carabobo, paralelamente, se están reuniendo con todos los Comité de Usuarios del Transporte, los pensionados, las comunas, para ir explicándoles  los beneficios de la implementación de este novedoso sistema de pago electrónico.

“Hasta el momento todos los entes han sido receptivos, ya que este sistema le permite al municipio, sin ninguna inversión del dinero público, implementar el sistema;  dado que  la adquisición del equipo  es por parte de los transportista y la implementación  de la venta de la tarjeta recargable, que es la que se va a usar para el pago del mismo, es por parte de la agencia bancaria”, agregó García.

Por su parte, Felipe Sánchez,  detalló que en estos momentos más de 60 por ciento de los usuarios del transporte público, no hacen uso del servicio por falta del efectivo, lo que le ha restado a los transportistas una gran demanda de usuarios que no pueden atender ya que  el instrumento, que es el dinero efectivo, es muy poco o escasea en el estado.

Al referirse a las bondades de la implementación del pago electrónico del pasaje Urbano, explicó que en una primera etapa, su implementación  servirá para reorganizar las paradas, organizar el usos del  pasaje preferencial para las personas de la  tercera edad, pensionado y los estudiantes, permitiendo ofrecerle  una  atención decorosa y armónica a los usuarios.

Por su parte, García,  destacó  que este sistema también les permitirá a los transportistas no tener grande cantidades de billetes en efectivo que es muy tentador para los delincuentes, es decir en materia de seguridad disminuyen los hechos delictivos en contra de usuarios y trabajadores del volante.

“También es un servicios que nos podría  ayudar a bancariza  a nuestros afiliados, pudiendo optar por créditos bancarios y teniendo la posibilidad de poder optar por todos los servicios de créditos que emana de la banca pública”, agregó Juan García.

Otras de las bondades en la implementación de pago electrónico  del pasaje urbano,  es  que permitirá  una  relación directa entre el usuario que paga y el transportista, “evitando las mafias de  años anteriores cuando fueron creados los programas de subsidios, llámesele ticket estudiantil y el subsidio de la tercer edad, que quedaba en mano  de las mafias el cobro de las misma; ya que este sistema les permitirá ir directamente al usuario y el usuario cancela electrónicamente a la cuenta bancaria  del transportistas, detallo  Sánchez.

Po su parte Juan García, al ofrecer detalles de  la adquisición de los equipos electrónicos para el cobro del pasaje, explicó en este plan están incorporado 4 banco privados que hicieron la oferta a la Superintendencia de Banco y otras Instituciones Financiera (Sudeban); en cuanto al equipo lector,  tiene características  bien importante : Tiene un precio  aproximado de  150 dólares, que va a ser financiado durante seis meses y va ser descontado del ingreso diario que tenga la unida, y algo bien significativo es que  ese lector trabaja con o sin internet,. “tomando en cuenta el problema   de conectividad que existen en este momento con el internet,  no  representa  ningún problema ya que ese aparato almacena en su memoria la lectura de la tarjeta y  luego el transportista  utilizando el internet descarga toda  la información en  su cuenta bancaria”, una de las característica bien importante de este novedoso sistema electrónico de pago.

Los representantes del transporte público  el Carabobo, estiman  en un corto plazo, definir la implementación definitiva del Sistema Digital de pago, en las distintas unidades de transporte de la entidad.

Con nota de prensa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Ángel Betancourt y Luis Villarroel nuevas autoridades de Copei en Carabobo

Este lunes fue anunciada la nueva directiva del partido socialcristiano Copei-Carabobo, conformada por el diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Betancourt como...

Néstor Olleros en los 21 años de PJ: “Somos un partido con vocación de servicio”

Fotos Elena Fernández .- “Somos un partido con vocación de servicio”, afirmó Néstor Olleros,  secretario de organización de Primero...

En Colombia entró en vigencia decreto para regularizar a casi un millón de venezolanos

El presidente de Colombia, Ivan Duque, firmó un decreto del nuevo Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos este lunes. «Este es...

Órgano de Dirección y Defensa Integral permanece activo en Puerto Cabello

En el marco de Ejercicio Escudo Bolivariano 2021, la mañana de este lunes 01 de marzo se dio continuidad a las reuniones...