Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Trágico: Fue a visitar a su hijo a en la cárcel de Tocuyito y le dijeron que había muerto

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Una madre fue a visitar a su hijo al Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, de Tocuyito municipio Libertador del estado Carabobo, donde pagaba condena, y grande fue su sorpresa cuando las autoridades del penal le dijeron que había muerto.

“Tengo el corazón destrozado. De verdad que es bien desgarrador este tipo de noticias», relató la madre de otro recluso, al equipo de Una Ventana a la Libertad (UVL).

De acuerdo a la dama, la señora que recibió la lamentable noticia, era adulta mayor que se apoya con un bastón para caminar.

“Lo que pude medio escuchar fue cuando un custodio le dijo señora: aquí está el acta de defunción de su hijo para que agilice lo que tenga que hacer. También le entregaron la cédula del hijo. Ni se diga, ahí fue cuando más se puso a llorar”.

Un grupo de familiares, entre estas, madres, padres, hijas, hermanos y esposas, sumaron sus voces de protestas ante esta violación de derechos humanos de los reclusos por parte de las autoridades del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”. También consideraron una falta de sensibilidad humana al no notificar a los parientes de la persona que murió.

Sostienen, que las normas nacionales e internacionales se hicieron para cumplirlas, pero que al parecer, aquí en Venezuela lo que hacen es violarlas; no las cumplen.

Tomando en cuenta en esta oportunidad las normas internacionales, específicamente las Reglas Mandela, normas que se hicieron en honor a Nelson Mandela, expresidente de Sudáfrica, en uno de sus principios dice, que si una persona privada de libertad fallece, el Director o Directora del establecimiento penitenciario debe informar rápidamente a los familiares cercanos, o a la persona que sea contacto de emergencia.

El establecimiento penitenciario tratará con respeto y dignidad el cuerpo del privado o privada de libertad. Será entregado lo más pronto posible, a más tardar al terminar las investigaciones si las hubiere Se facilitará un funeral apropiado.

“Bueno, esto no lo cumplió el Director del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”. ¿Cómo es posible que un privado de libertad murió y no avisó a los familiares? La ministra del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario tiene que tomar carta en este asunto porque esto no puede seguir”, sostuvieron los parientes de los demás presos.

Otra mamá sostuvo: “Que tristeza, que dolor. Hasta cuándo Dios mío tanta maldad; gente sin corazón. Pobre señora y pobre muchacho. Que dolor”.

Los afectados recordaron que esta no es la primera vez que pasa, en anteriores ocasiones ya ha pasado. Los reclusos mueren y no avisan.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio