sábado, abril 10, 2021

Slide
Inicio Internacionales Traductores de la AFP y el Financial Times detenidos en Etiopía, en...

Traductores de la AFP y el Financial Times detenidos en Etiopía, en el Tigré

Dos traductores etíopes que colaboraban con un equipo de la Agence France-Presse y un periodista del Financial Times fueron detenidos  el sábado en al región del Tigré (norte), donde el ejército etíope realiza un operativo militar desde inicios de noviembre, informaron sus allegados y colegas.

Fitsum Berhane y Alula Akalu, fueron detenidos el sábado tras haber trabajado tres días con los periodistas de la AFP y del Financial Times, que obtuvieron de la Autoridad etíope de medios (EBA) y del ministerio etíope de la Paz la autorización para cubrir la situación en el Tigré.

Fitsum Berhane fue detenido en su domicilio por soldados en la noche del viernes al sábado, informó su familia a la AFP.

Su colega fue detenido el día siguiente cuando almorzaba con allegados.

Otro, el periodista Temrat Yemane, fue detenido el sábado en Mekele.

Fitsum Berhane y Alula Akalu están detenidos en los locales de una escuela militar cerca de la universidad de Mekele, según sus familias.

Ninguna explicación oficial fue dada sobre su detención .

La AFP y el Financial Times son parte de un grupo de siete medios internacionales que fueron autorizados a ir al Tigré.

Esta región del extremo norte de Etiopía durante varios meses fue de difícil acceso para periodistas y trabajadores humanitarios.

“No tenemos información de ninguna acusación precisa contra Fitsum Berhane, y su sola colaboración con un medio no es motivo para su detención. Pedimos su liberación lo más pronto posible”, dijo Phil Chetwynd, director de la información de la AFP.

El Financial Times por su lado indicó que “tomará todas las medidas  posibles para obtener la liberación” de dos traductores y seguirá tratando “de entender las razones de su detención”.

El Primer ministro etíope y premio Nobel de la Paz 2019, Abiy Ahmed, ordenó a inicios de noviembre de 2020 una importante operación militar contra las autoridades disidentes del Tigré, surgidas del Frente de liberación del pueblo del Tigré (TPLF), tras acusarlos de haber atacado bases del ejército federal.

Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Periodista Armando Monrroy muere por COVID-19

El Covid-19 sigue cobrando víctimas, en horas de la noche de este viernes se conoció sobre la partida del mundo terrenal, del...

Gobierno de Maduro contabiliza 1.088 nuevos contagios de Covid y 19 personas fallecidas

Hoy cuando se 390 días de la pandemia en Venezuela, el ministro de Comunicación e Información Freddy Ñañez, señala que  durante las...

Se inició rehabilitación del CDI Las Flores en sector El Paíto

El alcalde de Valencia, Alejandro Marvez, arrancó este miércoles los trabajos de acondicionamiento y rehabilitación en el Centro Diagnóstico Integral (CDI) Las...

Alcaldía de San Diego prorrogó renovación de licencias e Impuestos sobre Actividades Económicas

La Alcaldía del municipio San Diego prorrogó la renovación de licencias y declaraciones de Impuestos sobre Actividades Económicas en la localidad.