León Jurado Laurentín, alcalde del municipio San Diego, afirmó que desde el pasado mes de diciembre se han adelantando trabajos de sustitución de luminarias en la localidad.
“En vista de que la empresa Corpoelec no asume su competencia establecida en la ley con respecto al alumbrado público, nos vimos en la obligación de establecer un plan de iluminación el cuál ha abarcado el 100% de la avenida Don Julio Centeno y otros grandes urbanismos del municipio”, destacó el burgomaestre.

Mencionó que el plan se ejecuta en diversas zonas del municipio, el cual consiste en sustituir las lámparas viejas, por unas modernas tipo led multivoltaje, con la finalidad de evitar que se quemen por la variedad de tensión tan latente en el país.
Hasta ahora se han sustituido luminarias en la avenida Don Julio Centeno, Campo Solo, La Esmeralda, Altos de Paraíso, avenida Valencia, avenida principal de Los Jarales, Yumas, Gaviotas y Valle Verde, no obstante, en la planificación municipal de iluminación entrarán todos los urbanismos.

Asimismo, indicó que disponen de seis cuadrillas de sustitución de luminarias para atender las fallas y continuar las labores en la entrada del pueblo de San Diego, Boulevard Margarita Centeno, Bosqueserino, Monteserino.
Finalmente, León Jurado agradeció la responsabilidad de los contribuyentes del municipio, debido a que los impuestos ayudan a invertir los recursos en los servicios públicos del municipio.