Trabajos de rehabilitación recibió Parque Negra Hipólita

Trabajos de rehabilitación, a cargo del Gobierno de Carabobo, recibió el Parque Negra Hipólita, para ofrecer una mejor cara a propios y visitantes.

Se recuperó el emblemático puente de madera que comunica las principales áreas de espacio con el Parque Fernando Peñalver, así como la cancha de usos múltiples, los kioscos piñateros, caminerías y áreas en general.

Así lo informó el gobernador Rafael Lacava, a través de un video mensaje publicado en su cuenta en la red social Instagram, lacava10oficial, en el cual mostró imágenes de las labores efectuadas por el equipo de la Fundación Carabobo Te Quiero en el puente D, en el cual fueron reemplazadas cada una de la piezas desgastadas, por 400 nuevos tramos de madera, tipo teca.

A esta estructura, también le fue aplicado un revestimiento especial para su mayor durabilidad, incluyendo estas labores la recuperación de las barandas y el vaciado de concreto para las áreas paralelas a la estructura.

“Este puente estaba necesitado de cariño y le hemos sustituido toda la madera vieja y recuperamos cada una de ellas, todas las barandas fueron recuperadas”, afirmó el mandatario regional quien también informó sobre las mejoras en otras áreas del parque Negra Hipólita, como los Cubos Telemáticos, a los cuales se les aplicó mezclilla, recuperación de frisos, aplicación de pasta, pintura de caucho para exteriores y de aceite para la parte de herrería.

Mientras que en los kioscos piñateros, fue realizada una restauración total, que constó en la eliminación de la filtración en los techos, con la instalación de nuevas láminas para su recubrimiento, fueron pintadas las estructuras metálicas e igualmente se procedió al lavado de muros con productos especiales para evitar su erosión.    

Cancha como nueva

El gobernador Rafael Lacava también resaltó el reacondicionamiento total de la cancha de usos múltiples, donde se acometió la reparación de los pisos, extrayendo los paños afectados, el vaciado de nuevo concreto y se procedió a la posterior aplicación de pintura, restauración de malla de cerramiento, acondicioamiento de los equipos deportivos y reacondicionamiento de los brocales dispuestos a su alrededor. 

“Esta cancha múltiple fue totalmente recuperada, pintada, corregida en su concreto, en sus rejas, aros, porterías, es para los que hacen deporte, aquí juegan baloncesto, futbolito, voleibol. Quedó preciosa y aquí está como siempre digo… aquí nadie se rinde”.

Adicionalmente a estas labores, se efectuó la rehabilitación de la fachada de la entrada principal, con mejoras en las jardinerías, instalación de un nuevo aviso en el que se visualiza el nombre del Parque Negra Hipólita.

“Este pulmón vegetal, el parque está muy bien mantenido, felicito a la gente de Carabobo Te Quiero, están haciendo esfuerzos muy grandes, por tener esto siempre impecable, cada día mejorado, tocando todos los temas de mantenimiento más complejo”, enfatizó.  

Como se recordará en el mes de noviembre, el mandatario regional informó que con miras a garantizar la dignificación de espacios para el sano disfrute de la familia carabobeña, se concretarían estas obras para la recuperación del parque Negra Hipólita y su apertura para el disfrute del pueblo en esta temporada navideña.

Te puede interesar: