Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Trabajadores activos  de Alimentos La Constancia 36 aclaran que la empresa está produciendo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Un grupo de trabajadores activos  de Alimentos La Constancia 36,  ubicada en la zona industrial El Recreo, en Valencia, aclaró que esta empresa está produciendo, dedicada actualmente al procesamiento de pulpa congelada.

La aclaratoria la hicieron Yanette Rojas, quien se identificó como operadora y labora en la parte de producción, junto a sus compañeros Irene Martínez, César Rodríguez y Darwin Riera, representante de la Gran Misión Saber y Trabajo, en solicitud de un derecho a réplica por declaraciones relacionadas a la operatividad de la empresa y del personal que labora en la misma.   

Yanette Rojas informó que actualmente operan 17 trabajadores activos y 7 de los antiguos.  

Precisó que la empresa fue constituida en 2016 con un grupo de 36 trabajadores. Citó  que el Ministerio del Trabajo de ese momento, con una asesoría sindical, de acuerdo a los procedimientos  que otorga la  ley, fueron ubicados dentro de la compañía para producir los pasivos, ya que el patrono se fue.

Aclaró que eran 36 trabajadores que se retiraron por voluntad propia por diferentes razones  en  aquél entonces,  porque no fueron despedidos.

Recordó que en ese mismo período 2016 llegó la Misión Saber y Trabajo que prestó el apoyo para seguir adelante con la empresa, la cual hasta los momentos los sigue  arropando con el apoyo a través de incentivos.

“En estos momentos se tuvieron que tomar decisiones, porque de verdad,  ya nosotros estamos cansados de todos estos años de lucha y estamos viendo que nuestros compañeros que se fueron, porque nadie los sacó, están acudiendo  a la empresa,  diciendo que está desvalijada cuando es todo lo contrario”, enfatizó.

“Nosotros estamos produciendo, hemos logrado lo que tenemos, que no ha sido fácil, y no lo queremos perder otra vez”.

Yanette Rojas señaló que no quieren volver atrás, luego de los esfuerzos que han hecho para sacar la empresa adelante.

También precisó que actualmente procesan pulpa congelada, tanto de frutas como de yuca, éste último para los pasapalos de  bocaditos de yuca.

Invitó a corroborar lo que están diciendo sobre la operatividad de la empresa.

Por su parte, Darwin Riera, desmintió que la empresa esté desmantelada. Aclaró que no se tiene un sindicato. “Nosotros como Misión y Trabajo estamos organizando el control obrero que tenemos allí”.

Además  no descartó agentes externos a la empresa.

César Rodríguez señaló que no se han detenido en el trabajo y se mantienen las medidas de higiene por tratarse de una empresa de alimentos. Citó que los camiones que entran a la empresa es por la inversión que se ha hecho para mantener agua potable en el lugar.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio