Un grupo de trabajadores suspendidos de la empresa Servicio Panamericanos de Protección c.a, de la oficina ubicada en zona industrial Castillito municipio San Diego, denunció que el patrono los mandó a la calle y no les cancelan salarios ni beneficios socioeconómicos desde hace 10 meses.
Yonathan Rodríguez, delegado de prevención de la compañía dedica a la custodia y traslado de valores, manifestó que la gerencia aplica esta política violando lo establecido en la Constitución y Ley laboral.
Rodríguez manifestó que desde hace más de tres años el patrono ataca al personal.
Igualmente indicó que en esta empresa se viola la inamovilidad laboral. “Ellos despidieron a los delegados de prevención quienes defendían los intereses del colectivo laboral”.
Comentó que algunos trabajadores suspendidos decidieron renunciar producto al daño psicológico de tener tiempo sin salario. También por la situación país y el Covid- 19.
Señaló que el ataque al personal no es solo en Carabobo también en el resto del territorio nacional.
“En Maracay cerraron la oficina y están haciendo de todo para no abrir. Mientras que en otras sedes como: Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Valle La Pascua y San Fernando se ataca a los trabajadores, entre los afectados hay mujeres que acaban de dar a luz”.
Te puede interesar: